OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


domingo, 13 de octubre de 2013

Se corona Tamara Vega en Pachuca

La olímpica de Londres 2012, Tamara Vega, se apoderó el título del Campeonato Nacional de Pentatlón Moderno, que tuvo lugar en esta capital, y de esta manera lidera el ranking nacional de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

La medallista de oro por equipos en el Mundial Junior de este año detuvo el crono en los 200 metros de natación en 2:15 minutos, luego dominó el duatlón de tiro-carrera con 14:22 minutos para llevarse el primer sitio.

De esta manera, la medalla de plata quedó en poder de la mexiquense Carmen Mayan Oliver y el bronce fue para la queretana Katia Martínez.

"Serían los primeros centroamericanos donde calificaría, además van a ser en casa y quiero realizar un buen papel, estoy enfocada en ellos porque me va a ver mi mamá y es el evento más importante del año, además del Mundial" , dijo la jalisciense.

De acuerdo con la Federación Mexicana de la especialidad, que dirige Juan Manzo, los primeros 24 lugares del nacional aseguraron su participación en el chequeo que se realizará el próximo fin de semana en esgrima y equitación.

De esta manera concluyeron las competencias por este año, para retomarlas antes en marzo venidero, donde los primeros ocho del ranking varonil y femenil asistirán a la primera Copa del Mundo.


La FMPM definirá a los seis integrantes, tres hombres y tres mujeres, que representarán al país en Veracruz 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario