OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


lunes, 7 de octubre de 2013

Nuevo León sede de la Olimpiada Nacional 2015

MONTERREY, Nuevo León.- Jesús Mena Campos, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), inauguró este lunes en la ciudad de Monterrey las instalaciones del Gimnasio Nuevo León Unido, escenario multidisciplinario que se integra al Centro de Alto Rendimiento de la entidad para el desarrollo de las selecciones estatales.

La ceremonia protocolaria contó con la presencia del gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz; la directora del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte, Melody Falcó Díaz, así como de invitados especiales, encabezados por la seleccionada olímpica de gimnasia, Elsa García, el diputado local e integrante de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, José Maíz García, además del empresario Carlos Bremer.

Dicho inmueble se construyó en una extensión de 7 mil 758 metros cuadrados y tuvo un costo de 194 millones de pesos, en un proyecto de participación bipartita a nivel estatal y federal.

"Hoy es un día de fiesta, pero no solo para Monterrey o Nuevo León, es para México, ya que este gimnasio se posicionará como uno de los mejores de su tipo en el país, lo que significa un gran motivo de orgullo", destacó Mena Campos.

"La construcción de este gimnasio es un reflejo de la manera en la que debemos de trabajar, con esfuerzos compartidos, juntos bajo un mismo objetivo".

Asimismo, el titular de la CONADE mencionó que Nuevo León, a través del gobernador Rodrigo Medina, ha solicitado la sede principal de la Olimpiada Nacional para el 2015.

"Seremos anfitriones y desde este momento me comprometo a que sean todo un éxito, a que Nuevo León, como está acostumbrado, la lleve a cabo con calidad y calidez, pero sobre todo con esa competitividad deportiva y garra", adelantó el mandatario estatal, quien calificó la construcción del Gimnasio Nuevo León como un tributo al deporte del estado.

"Cada vez queremos a más jóvenes sumados al deporte, es la forma en que crecemos como seres humanos y aprendemos a sobresalir, los deportistas son un ejemplo vivo de superación y constancia", concluyó el mandatario estatal.


Al final de la ceremonia inaugural se realizaron distintas demostraciones deportivas en el nuevo recinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario