OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


miércoles, 16 de octubre de 2013

Myd se foguea con Centro de Formación en NL


Un gran aprendizaje obtuvieron los equipos  de  Mujer y Deporte, a cargo de  Blanca Mancha al foguearse con la Selección  y  Centro de Formación de Nuevo León como parte de su preparación rumbo a la ON2014 y crecimiento personal de cada una de las jugadoras.

Por segundo año consecutivo Mujer y Deporte realizó al viaje al vecino estado para sostener un par de encuentros amistosos  en la Categoría Infantil (2002-2003) y Juvenil “A” (2000-2001), los cuales  también  fueron parte de una visoria a cargo del Profesor Jesús García, Director del Centro de Formación de Nuevo León, que cuenta con el aval de la  Federación Mexicana de Futbol y por supuesto de Leonardo Cuellar, entrenador de la Selección Mexicana. 
En total fueron   25 niñas de diversas Colonias populares de Monclova que participaron en la visoria y encuentros, luego de un arduo entrenamiento y jugar en las diferentes Ligas locales contra equipos varoniles desde principios de año.

Mujer y Deporte en Categoría Infantil –actual bicampeón estatal de Coahuila-  rescató un empate en su primer compromiso  y perdió  el segundo, sin embargo las pequeñas demostraron en el terreno de juego su buen nivel de competencia y metieron en serios aprietos a sus adversarias, pero sobre todo captaron la atención de los visores.  Mientras que la Categoría Juvenil “A” sucumbió en los dos compromisos a pesar que también brindaron su mejor esfuerzo. 
Al finalizar los partidos  el Profesor Jesús García  felicitó a las niñas de ambos equipos por su gran esfuerzo en la cancha y las exhortó a seguir entrenando para que representen dignamente a su estado en las diversas competencias, pero lo más importante fue la invitación a cinco jugadoras para pertenecer al Centro de Formación de Nuevo León.

“Estamos muy contentas por el resultado, nosotros fuimos a foguearnos y para que vivan la experiencia las niñas. Ellas se lo merecen, se han esforzado en cada entrenamiento y juego,  y estas salidas son importantes para cambiarles la mentalidad. El año pasado nos funcionó y este  no será la excepción. Además que los partidos  también fueron visorias y nos eligieron a cuatro infantiles y una juvenil”, declaró Blanca Mancha, entrenadora de MyD.
Las seleccionadas en la Categoría Infantil son la portera Valeria Casillas Rocha, la delantera Reyna Macías,  y las medio campistas Gloria Moreno y Jennifer Márquez, mientras que en la Juvenil “A” eligieron a la centro creativo Gabriela Franco. Dichas jugadoras se concentrarán por espacio de una semana en el Centro de Formación para iniciar una nueva etapa de su vida futbolística, pues existen interesantes proyectos para ellas.
El equipo de la Categoría Infantil es integrado por Valeria Castillo, Wendoline Guerra, Diana Rocha, Ana Quiroz, Mariana García, María López, Citlali Bañuelos, Estefany Peña, Gloria Moreno, Reyna Macías y Jennifer Díaz, mientras que la Juvenil por  Paloma Zapata, Xochitl Flores, Nahomy Ruiz, Andrea Calzada, Gabriela Coria, María Segovia, A Nadia Quiroz, Sofía Briones, Valeria Muñoz, Nahomy Rosales, Carmen Guillermo, Gabriela Franco,  Andrea Sánchez y Elizabeth Vázquez.

Cabe hacer mención que las 25 niñas de MyD continuarán con sus entrenamientos,   jugarán en la Copa GIMSA y  en el Sector Oriente y esperan con ansia  la convocatoria oficial de la ON2014 por parte del INEDEC. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario