OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


domingo, 6 de octubre de 2013

Comparten el mismo objetivo; JCC

 Nora Leticia Rocha  y su hija Nora Leticia Jiménez comparten el mismo objetivo de clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe  Veracruz 2014 como entrenadora y atleta respectivamente.
Madre e hija tienen muy claro su objetivo para el próximo año que no sólo es asistir sino pelear por el pódium en Veracruz, por lo cual están bajo estricto programa de entrenamiento y diversos campamentos en diferentes partes de la República Mexicana.
Nora, ahora entrenadora del Ejército Nacional en México, cuenta con diez fondistas de  alto rendimiento,  de los cuales   Josué Cruz, Francisco Posadas, Oscar Aguirre y su propia hija Nora Leticia  son las cartas fuertes para dar la marca y asistir a los Juegos Panamericanos en pruebas de 10 mil y 5 mil metros planos.  Este cuarteto de ases ya ha tenido experiencia en Campeonatos de Primera Fuerza y tiene un vasto calendario de competencias para los próximos meses, entre ellas el Medio Maratón, 10k y 5k de  Mazatlán. 
“Ahorita estoy a cargo de un grupo de diez corredores, cuatro juveniles y seis del ejército. Estamos preparándonos para los Juegos Centroamericanos. Tenemos planeado un campamento aquí en Monclova para  hacer ejercicios a nivel del mar, ejercicios de pista, de elasticidad, pelota medicinal. Es importante porque ahorita estamos trabajando a 2 mil 700 a 3 mil 200 a altitud y bajar a 600 a nivel del mar, nos favorece”, declaró la medallista de oro en Winnipeg 1999.
Así mismo reconoció que en Monclova existe mucho talento y a la vez mencionó que estará encantada de trabajar con  los corredores jóvenes  de la localidad,  que deseen unirse a su proyecto y en un futuro los resultados  se darán tanto a nivel nacional como internacional.
Cabe señalar que la entrenadora de 45 años de edad oficialmente todavía no se retira de las competencias y sigue participando en ruta y pista, claro ejemplo es el segundo lugar que obtuvo  en el pasado 10K “Centenario del Ejército Mexicano”  en el DF. 
SIGUE LOS PASOS DE SU MADRE
En la actualidad Nora Leticia Jiménez se está preparando bajo la batuta de su madre en las distancias de 5 y 10 mil metros planos, y los avances son positivos en sus marcas al rankearse en quinto lugar nacional con tiempos  de 16 minutos y 53  segundos, y 34 minutos y 42 segundos respectivamente.
“Mi mamá es mi motivación, es mi fuerza, mi cimiento, es la que me da las ganas de correr y mi entrenadora, gracias a ella he mejorado todos mis tiempos en el medio maratón, en el 10 mil y en el 5. Mi mejor tiempo en los 10 mil fue de 34.42 seg, fue en California y en el Medio Maratón de 21K Coahuila 1 hora,  20 minutos y 14 segundos”, expresó.

Jiménez aseguró que buscará ser como su madre y destacar  a nivel internacional, quizás algún día superarla, pero se concretó a decir que se necesitan hechos y no palabras, por lo cual está trabajando arduamente para cumplir con su objetivo que es llegar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario