OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


martes, 9 de abril de 2013

Vanessa Infante gana bronce en Mundial de Esgrima


Porec, Cro, 9 Abr.NOTIMEX- La esgrimista mexicana Vanessa Infante consiguió este martes un resultado histórico al conseguir la medalla de bronce en la modalidad de sable femenil del Campeonato Mundial Sub-17 de Esgrima que se celebra en esta ciudad.

Con esta hazaña, Infante se convierte en la primera esgrimista mexicana en subir al podio en una competencia internacional luego de 45 años de que esto no sucedía.

La última ocasión en la que una mexicana se había ubicado entre las tres mejores de un certamen internacional fue con la zurda Pilar Roldán, en los Juegos Olímpicos México 68.

En la primera fase de este certamen, la tamaulipeca, quien fue ubicada en el Grupo Dos, finalizó en el sitio de honor de su sector al derrotar a la griega Georgia Chouri, la británica Shreya Anil, la turca Fatma Kose y la estadounidense Anastasa Ivanoff y perder con la georgiana Kristino Nozadze y la kazaja Alya Mukatova.

Ya en la ronda de las eliminaciones directas, la mexicana encaró, en primera instancia, a la griega Athanasia Kotzamani, a quien derrotó por 15-11; posteriormente venció a la polaca Karolina Cieslas por 15-9 y en la etapa de los octavos de final dio cuenta de la rusa Ekaterina Kostina por 15-12.

En la fase de cuartos de final, la esgrimista mexicana se topó con su compatriota Julieta Toledo, a la que derrotó por 15-6, y con este descalabro Toledo finalizaría en la octava posición.

Esto último también supone un hito en la esgrima mexicana, pues es la primera vez que dos representantes de nuestro país terminan entre los ocho mejores de un torneo internacional de este calibre.

En la etapa semifinal, la tamaulipeca sucumbió ante la que sería la medallista de oro de este certamen, la representante de Hong Kong, Karen Chang por 15-6, quien minutos mas tarde vencería en la gran final a la griega Theodora Goudoura, en un emocionante duelo por 15-14.

En otros resultados de este Campeonato Mundial Juvenil de Esgrima, la mexicana Tania Arrayales concluyó en el sitio 21 en sable femenil; en sable varonil, Eduardo Lara terminó en el sitio 42; Javier Hernández se ubicó en el puesto 65 y Adrián Acuña ocupó el 94.

Finalmente, en la prueba de florete femenil categoría sub 20, las mexicanas Melissa Robledo y Alix Lerch se clasificaron a la gráfica principal de esta modalidad, mientras Celia Correo terminó en el lugar 82.

No hay comentarios:

Publicar un comentario