OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


viernes, 12 de abril de 2013

Sólo 11 jugadoras mexicanas tendrán acción en la NWSL


México, 12 Abr. (Notimex).- Mañana que arranque actividades la nueva Liga Nacional Femenil de Futbol de los Estados Unidos (NWSL), sólo 11 de las 16 jugadoras mexicanas que fueron elegidas en un principio verán acción. Por diversos motivos, cinco de las jóvenes que la Federación Mexicana de Futbol, propuso a los clubes para ser elegidas dentro del proyecto, que incluyó a otras 16 estadounidenses y 16 canadienses más, comenzarán su participación en esta nueva liga. Leonardo Cuéllar, director técnico de la selección Mayor, lamentó que cinco de las futbolistas mexicanas no podrán tener acción con sus clubes de la NWSL, ninguna de las cuales será sustituida. “Alina (Garcia-Mendez) se fue a jugar a Alemania, ‘Charito’ (Luz del Rosario Saucedo), Renaé (Cuéllar) y Marylin Díaz no reunieron los requisitos que habíamos establecido y Marlene Sandoval no pasó su prueba física ni médica, porque está lesionada de una rodilla y su rehabilitación va a tomar más tiempo”, expuso. La defensa central Alina García-Mendez había sido elegida por el Washington Spirit y jugaría junto a la mediocampista Guadalupe Worbis, las zagueras Rubí Marlene Sandoval y Luz del Rosario Saucedo serían compañeras en el Portland Thorns y la defensa Marylin Díaz y la delantera Renaé Cuéllar iban a jugar en el FC Kansas City. Respecto a las expectativas que tiene sobre la actuación de las jugadoras mexicanas en esa liga expuso, “desde luego que lo que esperamos es lo que hemos estado buscando, que las niñas tengan esa continuidad, que estén compitiendo en buenos níveles y nos de una regularidad en nuestras actuaciones y nuestra preparación”. Adelantó que a finales del próximo mes de agosto o inicios de septiembre, evaluará cómo llegan las jugadoras tras competir en la primera temporada de la NWSL, en sus respectivos clubes. “En esa fecha haremos una concentración, probablemente con algunos partidos internacionales para evaluar el beneficio que esperemos nos dé esta nueva liga”, señaló el timonel.
La National Women´s Soccer League cuenta con un sitio web oficial (http://www.nwslsoccer.com/) en donde se podrá estar al día de lo que ocurra con las mexicanas seleccionadas en su Liga; se podrá consultar resultados, estadísticas, noticias, información de los equipos, información de las jugadoras, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario