OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


viernes, 5 de abril de 2013

Omaha será sede Campeonato NORCECA Femenino 2013


COLORADO SPRINGS, Estados Unidos, 5 de abril de 2013 - Voleibol EEUU anunció hoy que la Comisión de Deportes de Omaha ha sido seleccionada para acoger el Campeonato Continental Visita Omaha NORCECA de Mujeres 2013 a celebrarse en septiembre 16-21.

La Oficina de la Convención y Visitantes de Omaha será el patrocinador principal y Farmacéutica Technologies Inc. (PTI) será el patrocinador del evento, que se llevará a cabo en la Arena de Ralston.

"Estamos muy entusiasmados con la oportunidad de competir en Omaha en el Campeonato de la Zona NORCECA ", dijo Karch Kiraly, dirigente del Equipo de Voleibol Femenino de EEUU. 

El evento, que se jugará en el Arena Ralston, se espera que tenga un máximo de 10 equipos procedentes de la región de América del Norte, América Central y el Caribe. Entre los equipos líderes femeninos en NORCECA están Estados Unidos (# 1 FIVB, # 1 NORCECA), República Dominicana (# 10, # 2), Cuba (# 13, # 3), Puerto Rico (# 18, # 4), Canadá (# 22, # 5) y México (# 25, # 6).

El Equipo Nacional de Voleibol Femenino de EEUU, que tiene actualmente el puesto número 1 en las clasificaciones de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) ranking mundial, ha ganado dos medallas olímpicas de plata consecutivas en los Juegos en 2008 y 2012.

El equipo ganador de la medalla de oro del Campeonato Continental NORCECA de Mujeres 2013 se clasifica para la Gran Copa de Campeones FIVB 2013 que se jugará noviembre 12--17 en Japón. El Campeonato Continental NORCECA de Mujeres se celebra cada dos años. Estados Unidos es el campeón defensor tras ganar el evento en 2011 en Caguas, Puerto Rico, sin perder un solo set en cinco partidos.

"Estamos muy contentos de que Omaha ha aceptado albergar el Campeonato NORCECA", dijo Tom Pingel,  director de eventos de voleibol de sala y alto rendimiento. “Nebraska Este y Iowa Oeste tienen una rica tradición de apoyar eventos de voleibol en el pasado y estoy seguro de que no va a ser diferente para este inaugural del torneo internacional de voleibol. Esperamos que este sea el primero de muchos torneos internacionales en el área de Omaha".

"Nebraska tiene una de las bases de los fanáticos más apasionados de voleibol en el país, y estamos encantados de traer la competencia internacional en el área de Omaha", dijo Harold Cliff, presidente de la Comisión de Deportes de Omaha. "El Campeonato Visita Omaha contará con algunos de los mejores equipos de voleibol en el mundo y aguardamos ya por la emocionante acción que tendrá lugar todos los días."

"Traer a Omaha al equipo olímpico que ganó la medalla de Omaha, especialmente la alumna Jordan Larson, de UNL, es un gran logro para la Comisión de Deportes de Omaha", dijo Lisa Roskens, presidente del Consejo del Patronato Deportivo Omaha. "Estamos orgullosos de ser la sede de este importante evento internacional y el Campeonato NORCECA Visita Omaha volverá a reforzar la reputación de Omaha como una gran ciudad deportiva".

"El Campeonato NORCECA Visita Omaha es una excelente forma de mostrar Omaha y aprovechar la creciente reputación de la ciudad como un destino que sabe cómo organizar eventos exitosos", dijo Dana Markel, directora ejecutiva del Buró Convención y Visitantes de Omaha.

El Equipo Nacional Femenino de EEUU ha tenido pocas oportunidades de acoger grandes competiciones internacionales en suelo estadounidense debido a la programación internacional y los compromisos de ligas profesionales.

Durante el cuatrienio olímpico pasado, las mujeres de EEUU recibieron primera Copa Panamericana celebrada en Miami en 2009, seguido dos días más tarde con el torneo de cuatro equipos del Clasificatorio NORCECA al Campeonato del Mundo FIVB en Orlando. El Equipo de EEUU también recibió a Bulgaria en una serie de tres partidos en julio de 2012 en los preparativos finales para los Juegos Olímpicos de 2012.

Cliff dijo que la Arena Ralston, que abrió sus puertas en octubre de 2012 y tiene aproximadamente 4.000 asientos, es un lugar perfecto para el Campeonato NORCECA, asegurando que cada aficionado esté cerca de la acción en la cancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario