OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


martes, 9 de abril de 2013

Janet Cruz entra al ''Top Ten'' del Mundial Juvenil Halterofilia


ASHKENT, UZBANIA (NOTIMEX).-  En el segundo día de competencias del Campeonato Mundial Juvenil Sub 17 de Levantamiento de Pesas, la mexicana Janteh Cruz Loza finalizó en el décimo primer sitio en la categoría de 48 kilos femenil, en tanto que en la escala de los 56 kilos varonil Javier Sánchez se ubicó en el 22.

En la rama femenil, la bajacaliforniana Lizbeth Cruz Loza fue ubicada en el Grupo A y logró estar en el "Top Ten" cuando en el arranque logró levantar 63 kilos, mientras que en el envión fue capaz de alzar 80 kilogramos para lograr suma de 143 kg.

La medalla de oro en esta categoría fue para la china Yu Linglong quien en el arranque levantó 81 kilos y en el envión cargó con 92 kilogramos y ganó la presea áurea con un total de 173.

La medalla de plata fue para su compatriota Qiu Liling quien levantó 80 kilos en el arranque y 91 en el envión para un total de 171, en tanto que la medalla de bronce correspondió a la tailandesa Thunya Sukcharoen quien cargó 71 kilos en el arranque y 91 en envión.

Por lo que toca a la rama varonil, el guanajuatense Javier Sánchez, quien compitió en la escala de los 56 kilos varonil, finalizó en la vigésima segunda casilla, la peor ubicación hasta ahora para un halterista mexicano en este Mundial de Levantamiento Juvenil sub 17 al cargar 88 kilos en el arranque y 110 kilogramos en envión para acumular 198.

El primer puesto y por consiguiente medalla de oro fue para el tailandés Teerasak Sriphat quien en el arranque levantó 102 kilos y en el envión pudo alzar 133 kg para un total de 235.

La plata correspondió al venezolano Julio Rubén Mayora Pernia quien en el arranque cargó con 102 kilos, mientras que el bronce fue para el Rumano Daniel Florin Vicitiu quien levantó 102 kilos en arranque y 132 en envión.

Para este miércoles serán tres los halteristas mexicanos que vean acción en la competencia, dos en la rama varonil, cuando en la escala hagan su aparición Mauri Tayub y Oscar Rodríguez, quienes participarán en la división de los 62 kilos varonil, en tanto que la guanajuatense Janeth Gómez competirá en la división de los 56 kg femenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario