OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


lunes, 8 de abril de 2013

Castorena será mundialista

La karateca  Sofía Castorena Ibarra continúa su preparación de cara al Campeonato Mundial de Tokio, Japón a celebrarse el próximo mes de septiembre del año en curso.
Por primera vez Castorena Ibarra que pertenece a Medina Champions Club participará en un mundial de la especialidad, por lo que se está preparando al máximo con el objetivo de llegar de la mejor manera y representar dignamente a México.

La monclovense viene de un largo proceso primero con Armando Medina (padre) y ahora con Armando Medina Arzola, actual entrenador de la Selección Nacional de Karate. En una visita que realizó este diario matutino  a las instalaciones de Medina Champions se pudo constatar que Castorena Ibarra se está preparando al máximo con ejercicios que permitirán perfeccionar su técnica en el tatami, pero sobre todo para poder subir al pódium. 


En entrevista, la estudiante del Instituto Central Coahuila declaró que está contenta y emocionada por participar por primera vez en un mundial, pues es un sueño que siempre tuvo desde pequeña. Fue el año pasado cuando inicio el proceso selectivo en Puebla y concluyó en Campeche para amarrar el boleto a Tokio, Japón.
“Para mí, ir al mundial, es muy importante, es un sueño. En este momento me siento bien, entreno duro, estoy a dieta. Yo voy a ganar, y no voy a ver que sale. Yo voy a ganar” indicó la entrevistada.


Castorena Ibarra subió de categoría en este año y competirá en adultos  -55 kilogramos.  En esta división hay muy buena competencia y es dominada por mexicanas, como es Lorena Mendoza. Por lo tanto  la monclovense esta consiente del gran compromiso y a la vez la motiva  para seguir adelante.
Cabe señalar que Sofía cursa el último semestre de la preparatoria y emigrará al vecino estado para estudiar en  la UANL, pero dejo en claro que seguirá compitiendo por Monclova y Coahuila. Por último la entrevistada exhortó a las nuevas generaciones a continuar entrenando para cumplir sus metas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario