OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


domingo, 24 de marzo de 2013

México conquista la medalla de oro Sub-20

LA HABANA, Cuba,  23 de marzo, 2013 - México se coronó campeón de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub-20 al imponerse este sábado a República Dominicana 3-1 (25-23, 25-23, 14-25, 25-15).
Por el único cuadro invicto en la competencia, Alejandra Isiordia completó un torneo con extraordinario rendimiento al contribuir con  26 puntos y totalizar 120 como la máxima anotadora de la Copa. Su compañera Lisbeth Sainz hizo 15. Por su parte, Brayelin Martínez encabezó a las dominicanas con 25, y Pamela Soriano y Galia González tributaron 12 y 11 respectivamente.
“Mi equipo, aunque no estaba entrenado para llegar a la final, se entregó con el corazón,  dijo Estanislao Vachino, argentino que dirige a Mexico. “Ahora a disfrutar la victoria y seguir la preparación rumbo al campeonato mundial.”
El brasileño Walter Pacheco, dirigente de República Dominicana, declaró: "La Copa está en manos del equipo que la mereció, supo jugar con cada equipo de su grupo, neutralizar a todas mis jugadoras y es un gran campeón”.
Isiordia prefirió elogiar a su equipo por encima de su extraordinaria actuación. “Estoy orgullosa de mis compañeras porque respondieron. Aunque nos confiamos en el tercer set supimos reencontrar el camino del éxito".
La dominicana Soriano expresó que “"nuestras rivales lucharon hasta el final y eso le faltó a nuestro equipo, pero estas derrotas sirven de mucha experiencia".
 

MEXICANA ISIORDIA OBTIENE JMV COPA SUB-20

LA HABANA, Cuba,  23 de marzo, 2013 – La mexicana Alejandra Isiordia, capitana del equipo campeón de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub-20, fue seleccionada este sábado como la Jugadora Más Valiosa de la competencia que tuvo como escenario el Coliseo de la Ciudad Deportiva en La Habana.
Isiordia, la más espigada de su equipo, fue un factor decisivo en el triunfo de México con un rendimiento estable en todas las jornadas, y resultó además la máxima anotadora de la competencia con un total de 120 puntos.
La cubana Meliza Vargas, de apenas 13 años, fue la mejor atacante de la justa, mientras que la colombiana Melissa Rangel y la puertorriqueña Daly Santana fueron las mejores en los encasillados de bloqueo y saque respectivamente.
Winifer Fernández, de República Dominicana, quedó como la mejor defensa y la mejor libero y la colombiana Camila Gómez lideró en el recibo. La peruana Shiamara Almeida fue la mejor acomodadora.
Las posiciones finales del torneo fueron: México, República Dominicana, Colombia, Perú, Puerto Rico, Cuba, Chile y Costa Rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario