OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


domingo, 17 de marzo de 2013

Concluye regional ON2013

 
Coahuila campeon regional ON en basquetbol
De nueva cuenta los basquetbolistas coahuilenses hacen sentir su calidad en el deporte ráfaga y dos selecciones estatales avanzan a la justa nacional a celebrarse en el estado de Baja California en el mes de mayo del presente año.
El día de hoy 17 de marzo, en pleno cerrojazo del básquetbol dentro de la Olimpiada Regional 2013, la selección de 15 y menores varonil; así como la categoría de 17 y menores femenil, se colgaron la medalla de oro de manera invicta, labor que habían iniciado a construir desde el día de ayer, cuando vencieron a sus similares de San Luis Potosí y Tamaulipas, en ambos casos.
Las dirigidas por Oscar Murillo, derrotaron el día de hoy a la selección de Nuevo León, juego disputado en el recien renovado Gimnasio de la Preparatoria Venustiano Carranza, con lo cual se agenciaron el primer lugar, dejando a las regiomontanas en segundo sitio, mientras que el tercer puesto correspondió a las jovencitas tamaulipecas.
Las clasificaciones finales del resto de las categorías son las siguientes:
15 y menores femenil
Lugar     Equipo
           Tamaulipas
           Nuevo León
           Coahuila

16 y menores femenil
Lugar     Equipo
           Tamaulipas
           Nuevo León
           Coahuila
 
17 y menores femenil
Lugar     Equipo
           Coahuila
           Nuevo León
           Tamaulipas

CLASIFICAN 28 PUGILISTAS AL NACIONAL
En el Auditorio Municipal de Torreón se vivieron intensos combates entre los exponentes de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Coahuila, de los  15 metales amarillos en disputa los anfitriones se colgaron tres
Por  Coahuila calificaron un total de  28  pugilistas en  las ramas varonil y  femenil que defenderán los colores estatales en Ensenada, Baja California en mayo próximo, al calificar a la Olimpiada Nacional el primer y segundo lugar en cada división.

COAHUILA NO PUDO EN FUTBOL
Cierra la jornada de la Olimpiada Regional en la disciplina de Futbol Asociación donde Coahuila se fue en blanco lamentablemente al no calificar en ninguna de las seis categorias que se disputaron en esta fase, la cual fue dominada por Nuevo León tras adjudicarse 5 titulos, en tanto que Tamaulipas se acredito el campeonato restante. El nacional se realizará del 17 al 24 de mayo de este año en Baja California.
En lo que respecta a Coahuila únicamente gano cuatro medallas, una de plata y tres de bronce, lugares que a la postre no le permitieron avanzar. Por consiguiente serán Nuevo León y Tamaulipas las entidades que representen a la Región Tres del país en la estapa nacional. A continuacion las posiciones finales de la disciplina de futbol asociación.
Categoría mayor varonil, primer lugar: Nuevo León, segundo sitio: Tamaulipas y en tercer lugar cerró Coahuila. Categoría menor varonil, primer lugar: Nuevo León, segundo lugar: Coahuila y como tercer lugar el estado de San Luis Potosí. En juvenil superior femenil los honores fueron para Nuevo León, seguido de San Luis Potosí y de Coahuila. En tanto que en juvenil mayor femenil Nuevo León en primero, seguido de Tamaulipas y San Luis Potosí.
En la categoriía juvenil menor femenil Nuevo León se llevó el primer lugar, mientras que en la segunda posiciíon quedó San Luis Potosí y más atrás Tamaulipas. En la rama infantil mayor femenil, los honores fuerón para el estado de Tamaulipas, seguido de Nuevo León y más atrás Coahuila.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario