OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


jueves, 14 de marzo de 2013

Castorena gana oro en campeonato nacional

La karateca Sofía Castorena Ibarra se colgó la medalla de oro en kumite en la categoría superior -55 kilogramos en el Campeonato Nacional de la especialidad que se celebró en días pasados en San Luis Potosí.

La monclovense de 17 años de edad es una de las artemarcialistas más constantes de la región y del estado, pues desde muy pequeña cambio las muñecas por el tatami hasta convertirse  en la  carta fuerte de este deporte, por lo que una vez más representó a Coahuila en dicho nacional donde se dan cita los mejores karatecas de la República Mexicana.

Castorena  se enfrentó en la primera ronda a las representantes de Nuevo León, Jalisco, Sinaloa y  Puebla, clasificándose  a la gran final, en la cual se midió a  Baja California Norte y ganó por importante diferencia para colgarse la medalla de oro.

El resultado para Castorena Ibarra es importante porque avanzará a la Olimpiada Nacional por sexta ocasión en su trayectoria deportiva. Además la Olimpiada  forma parte de su preparación para el Mundial de  Japón que se llevará a cabo el próximo mes de Agosto, al cual clasificó el año pasado en Puebla al quedarse con el sitio de honor.
 
Cabe señalar que  la “pupila” de Armando Medina,  ya tuvo experiencia de corte internacional en el panamericano de Brasil 2011 y Cancún 2012, y en el USA OPEN y Copa Norteamericana en el 2012. Por lo que se confía que realice en estas dos competencias importantes un excelente  papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario