OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


jueves, 7 de marzo de 2013

Ana Guevara de nuevo habla de futbol; ahora defiende a las barras

México (Redacción SDPNoticias.com) - Luego de que hace unas semanas la exvelocista Ana Gabriela Guevara fuera tema te conversación por sus declaraciones en contra de la selección mexicana de futbol que consiguió la medalla de oro en Londres 2012; ahora, la senadora de la República salió a defender a las barras y dijo que se tienen que respetar. 
En entrevista para El Universal, Guevara habló sobre el tema de la violencia en los estadios del futbol mexicano y sobre el papel que juegan los grupos de animación de los equipos: “yo creo que tenemos que respetar a las barras. Pienso que es una afición, una manera de mostrar su alegría y su afición por los equipos y se les tiene que respetar”.
“En el calor de lo que el deporte representa se dan este tipo de situaciones, pero yo creo que es más que nada, una falta de atención y hay que dársela para poder equilibrar”, agregó la senadora.
Además, añadió la ex atleta crítica del futbol, que los encuentros se ponen "más calurosos" cuando mediáticamente los directivos de los clubes se enfrentan entre ellos, pues muy pocas veces los medios le dan espacio a las barras, salvo algunos grupos de la capital.
Sobre el partido entre Neza y América, donde se dieron brotes de violencia desde antes de iniciado el partido, e incluso la policía municipal se vio rebasada, Ana Guevara atribuyó dicho problema a que las plazas pequeñas no están preparadas para dichos eventos.
“Son valores agregados ahí, que se tienen que entender. Las plazas pequeñas no están preparadas para esto. Todos los fenómenos que representa tener una afición de ese tamaño, contar con la movilidad que representa un equipo de ese tamaño; pero es parte de la cultura, de que se tienen que ir adaptando”, expresó en la entrevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario