OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


miércoles, 4 de abril de 2012

Estará México con equipo mundialista en Preolímpico Voleibol


México, DF.- México presentará en el Campeonato Preolímpico de Voleibol Femenil Norceca, previsto del 27 de abril al 6 de mayo próximo en Tijuana, Baja California, a un equipo mundialista con el objetivo de lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres.
La Federación Mexicana de Voleibol (FMVB) informó que hay el objetivo de llevar a los mejores competidores para asegurar una buena actuación, y cumplir con el objetivo planteado.
El equipo dirigido por el argentino Estanislao Matías estará integrado por jugadoras de las categorías Sub 20 y Sub 22, así como aquellas que estuvieron en el pasado Mundial den Turquía.
Entre las jugadoras mundialistas se cuenta a Samantha Bricio, Alejandra Isiordia, Alicia Castro, Jocelyn Urias, Ana Gabriela Nieto, Valeria Hernández, Yesenia Calderón, Gabriela Chávez y Seomara Sainz.
Además se agregarán las de mayor experiencia como Itzel Gaytán, Cecilia Ríos, Y Karla Giselle Sainz, quienes estuvieron en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
La FMVB dio a conocer que además de conseguir el objetivo de ir a Londres 2012, también se desea consolidar un proyecto sólido rumbo a los Juegos Olímpicos Río Janeiro 2016.
En el Torneo Preolímpico participarán ocho selecciones nacionales y repartirá sólo un boleto – al campeón- para Londres 2012.
Los ocho equipos fueron divididos en dos grupos: en el A se encuentran Canadá, República Dominicana, Honduras y Puerto Rico; el B lo integran, México, Cuba, Trinidad y Tobago, además de Costa Rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario