OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


lunes, 9 de abril de 2012

Es alemana primera mujer en completar ruta del chocolate en Yucatán


La alemana Anna María Renke se convirtió en la primera mujer skipper en completar la ruta trasatlántica Saint Nazaire-Progreso en la denominada Ruta Solidaria del Chocolate.
Ello, después que arribó a ese puerto yucateco a bordo del velero 'Looking for a Sponsor' junto con su compañero de travesía, el francés Jean Edouard Criquioche.
La germana, de profesión abogada, llegó a aguas progreseñas tras completar una travesía de cinco mil millas náuticas en 28 días, tres horas, 48 minutos a una velocidad de 7.39 nudos, y ella junto con su compañero son la única pareja, hombre-mujer, en cumplir la ruta de esa regata.
De acuerdo con un comunicado del gobierno del estado, tras cruzar la línea de meta, Renke y Criquioche celebraron su llegada al puerto, después de 28 días de trayecto, vistiendo chalecos que decían 'Viva Yucatán' y unos sombreros de charro, mientras se fundían en un abrazo.
Ante un mar picado a causa del fuerte viento y un intenso sol, los skippers condujeron los veleros hasta atracar cerca del muelle fiscal y después se trasladaron a la Villa del Chocolate, donde ya se les esperaba con los tradicionales cocos y una cálida bienvenida.
El domingo de Pascua congregó a miles de veraneantes en la playa de Progreso, quienes atestiguaron la hazaña de la mujer de 31 años, quien se dice una apasionada del mar y la navegación.

Al llegar a la Villa del Chocolate, la skipper alemana afirmó que 'fue una regata bonita, pero bastante larga. Es la primera vez que navegamos juntos y nos fue súper bien, estuvo de maravilla. Hicimos un plan y lo cumplimos, lo que nos permitió llegar hasta aquí'.
 'Estoy muy feliz de estar aquí, nos han preparado una bienvenida genial', añadió el galo con ayuda de un traductor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario