OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


domingo, 8 de abril de 2012

Castorena gana bronce en EUA

La monclovenses Sofía Castorena Ibarra debutó en los Estados Unidos de una estupenda manera al ganar la medalla de bronce en la Copa Norteamericana y Torneo Junior Olimpics que se celebran en Las Vegas, Nevada.
Castorena, un icono en el karate femenil en Coahuila, sostiene su primera competencia en el vecino país como seleccionada nacional mayor bajo el mando de su entrenador Armando Medina. La reina del karate en nuestro estado ya sostuvo dos de  tres competencias de corte internacional en Estados Unidos programadas para este fin de semana, en las cuales se da cita la crema y nata de este deporte provenientes de todo  el mundo como Australia, Alemania, Ucrania, Venezuela, Ecuador, Francia, Perú, Colombia, entre otros. La primera competencia para Castora Ibarra, fue la Copa Norteamericana donde ganó bronce en la categoría -59 kilogramos, luego de enfrentarse a Canadá, Ucrania y Estados Unidos.  



Tan pronto termino la Copa, se incorporó rápidamente en el Torneo Junior Olympics en la cual consiguió la medalla de bronce en kata y hoy a temprana hora estará compitiendo en kumite. Dentro de la actividad de la karateca de 16 años de edad está la Open USA donde espera subir a lo más alto del pódium y con esto concluirá su participación por el vecino país.
La importancia de estos tres torneos tanto para la monclovense como  el resto de la delegación mexicana, es que  reparten boletos para participar en el panamericano  de Argentina y  Mundial de la especialidad.
Cabe señalar que a su regreso de Estados Unidos, la estudiante del Instituto Central Coahuila se concentrará con el resto de  la Selección Mayor en México para afinar detalles de cara al  Campeonato panamericano que se llevará a cabo de Guatemala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario