OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


sábado, 17 de diciembre de 2011

“Muñeca” y “Elegida”, debutan con triunfo





Las pugilistas castañenses Brenda “La Muñeca” Ramos y Edith “La Elegida” Ramos debutaron con victoria en el deporte de paga al derrotar por decisión unánime a Cecilia Santoscoy y Perla “La Gótica” Cruz respectivamente, dentro de la función de box “Buscando un ídolo” que se llevo a cabo en la Ciudad de Castaños, Coahuila.






La primera en subir al ring fue Edith “La Elegida” Ramos para enfrentarse a la regiomontana Perla “La Gótica” Cruz, en peso de 59 kgs. En el primer round ambas se mostraron nerviosas y se vio reflejada en el ring, sin embargo la “Elegida” soltó buenos golpes.





Para el segundo asalto, la local tomó confianza, aprovecho su jab para marcar distancia y metió repetidamente sus puños en la región abdominal de la “Gótica”, la cual parecía iba a caer a la lona.





En el tercer asalto la visitante intentó reaccionar con varias combinaciones, sin embargo se le acabo el ritmo y la castañense acertó varios rectos que hicieron temblar a su rival.




En el último capítulo a las boxeadoras les costó mantener la guardia por el esfuerzo que realizaron, pero aun así tiraron golpes, mas no con la suficiente potencia. Los números en la papeleta favorecieron a la castañense, por lo que el réferi Andrés Alonso levanto la mano de la “Elegida”.



En la otra pelea, Brenda “La Muñeca” Ramos se midió en peso de 50 kilogramos a Cecilia Santoscoi de Saltillo, Coahuila. Ambas ya se habían dado de topes en amateur donde la castañense salió avante, historia que se repitió nuevamente.



Esta “reyerta” fue por demás emocionante, pues salieron de sus equinas como un torbellino tras la primera campanada, dando golpes a diestra y siniestra. Por momentos Santoscoi impuso sus condiciones al lanzar golpes en todas direcciones, pero la “Muñeca”, orgullo de Castaños sacó a relucir sus puños de acero que iban a parar en la humanidad de su rival, la cual resbalo y cayó.




Para el segundo episodio las cosas se pusieron más candentes, ya que las pugilistas no escatimaron en su reportorio que incluían rectos, ganchos y volados. No obstante Ramos también sufrió un tropezón y de inmediato se puso de pie.




En el tercer asalto, la visitante ya no levanto la guardia, por lo que la local se sirvió a manos llenas y estuvo a punto de derribarla en varias ocasiones y en el último episodio ocurrió lo mismo, llevándose el triunfo por decisión unánime la “Muñeca”.



Ambas castañenses que tienen un prometedor futuro en el box profesional tomarán un breve receso para recuperarse de la pelea y a principios de año subirán nuevamente al ring, pero esta vez no será en casa sino en el estado de Querétaro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario