OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


sábado, 17 de diciembre de 2011

INMAGUSA va por el bicampeonato


El Instituto INMAGUSA de Castaños participará por segundo año consecutivo en el Campeonato Nacional de Invitación Bajo Techo de Atletismo de la YTOA a celebrarse hoy y mañana en la Ciudad Monterrey, Nuevo León donde buscará el bicampeonato por equipo de esta importante competencia que reúne a los mejores atletas del país. El profesor Álvaro Martínez Castañeda dio a conocer los pormenores de la delegación de INMAGUSA Castaños integrada por 45 niños y jóvenes de esta importante institución educativa que tiene la encomienda de repetir la participación del año pasado en San Luis Potosí donde consiguieron un total de 110 medallas en las diferentes categorías y pruebas de pista y campo además de coronarse campeón por equipo.“Ya estamos listos, los niños van bien preparados y tienen un buen nivel competitivo, los llevamos a foguear a Nuevo León y Tamaulipas previo al evento. Confió en cumplir las expectativas que es el bicampeonato por equipo y traer una buena cosecha de medallas” indicó Martínez, entrenador de atletismo en INMAGUSA.



Según el entrevistado el rival a vencer es Nuevo León, Jalisco y Tamaulipas además el Instituto INMAGUSA, por lo que estarán peleando por los primeros lugares de manera individual y por equipo. El equipo de atletismo de dicha institución educativa tiene una doble responsabilidad, pues es a la única escuela no solo de la región centro sino del estado que fue invitada por su excelente nivel competitivo por parte de los organizadores encabezados por YTOA México y Asociación de Atletismo de Nuevo León.


El entusiasta Álvaro Martínez expresó que este nacional bajo techo es un parámetro para todas las delegaciones con miras a participar en Olimpiada Nacional, lo cual hace más importante e interesante la competencia. Castaños también tiene en la mira la ON y el nivel reflejado en este tipo de campeonatos dejan en claro que cuenta con grandes atletas que tienen el suficiente nivel para trascender.


Martínez Castañeda agradeció a la empresa INMAGUSA y a la directora del plantel Tania Maldonado Martínez el apoyo que brindan al equipo de atletismo.


El nacional iniciará hoy temprana hora y se extenderá para mañana domingo con las diversas categorías que consta de nacidos en el 2006-2007 (pre-infantil) hasta 1993-1994-1995 (juvenil mayor) en las pruebas de velocidad y medio fondo además salto largo, lanzamiento de aro, impulso de pelota, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario