OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


viernes, 16 de diciembre de 2011

Entregan reconocimientos a medallistas parapanamericanos



La licenciada Margarita Zavala, presidenta del DIF Nacional y esposa del Presidente de México, encabezó en las instalaciones del Museo Soumaya la ceremonia de Entrega de Reconocimientos a Medallistas de los IV Juegos Parapanamericanos, Guadalajara 2011.


En dicho acto, ante cerca de 70 deportistas, la Primera Dama destacó el esfuerzo que trae consigo toda participación de los seleccionados nacionales, no sólo en la magna justa del deporte adaptado de América, sino en la vida diaria.


“Los reconocemos como atletas, como campeones y como seres humanos, ustedes nos enseñan todos los días que han vencido adversidades y que no debe de haber ningún impedimento para salir adelante y para incluirnos unos a otros”, aseguró Zavala.



“Eso de vencer la fatalidad es de personas llenas de coraje y entrega, por eso es importante que la sociedad los reconozca, porque ve en ustedes los valores que también necesitamos, por eso, les doy las gracias, por abrirnos los ojos donde está la libertad, para respetarnos también nosotros y darnos cuenta del valor del esfuerzo humano”. agregó.


En su intervención, Cisneros Rivero, reconoció a los medallistas por haber logrado lo que la gente sin discapacidad añora, demostrar que desde la discapacidad “sí se puede”.


Asimismo, dijo que de todos los eventos que se han llevado a cabo para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, este es el más emotivo, además de haber sido impulsado por la Sra. Margarita Zavala, quien quería hacerles a los deportistas con discapacidad un reconocimiento especial por su esfuerzo y por las emociones que a todos los mexicanos nos entregaron.





Para finalizar su participación, indicó que las personas con discapacidad están tomando espacios dentro de las actividades esenciales de la sociedad; señaló que se está trabajando para que los derechos de este grupo de la sociedad sean respetados. Exhortó a los deportistas parapanamericanos a que sigan empujando el tema, no sólo desde el deporte, sino desde las demás áreas en las que CONADIS tiene injerencia.


FUENTE (CONADE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario