OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


domingo, 18 de diciembre de 2011

Buen Examen Para la Selección Femenil Sub 17


La Selección Nacional Femenil Sub 17 perdió dos goles por cero con su similar de Canadá en juego efectuado en el Centro de Alto Rendimiento. Las anotaciones fueron obra de Jessica Valdez en propia puerta y de Summer Clarke.


El encuentro fue el primero de dos pactados entre ambas escuadras, como preparación para la Eliminatoria Mundialista a efectuaran en Guatemala en mayo próximo y donde el Tricolor buscará un lugar en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Azerbaiyán 2012.


Al término del encuentro, el Profesor Leonardo Cuéllar comentó respecto al partido:


“Tuvimos un inicio nervioso, nos compusimos y cuando mejor jugábamos cayó el autogol. Se evidenció que tenemos que trabajar más con las chicas que están en la banca, para que puedan tener el mismo nivel que el cuadro que inició, el cual se notó más preparado.




“La ventaja que tenemos es que ya no paramos. De aquí a cinco meses que es nuestra eliminatoria tenemos la oportunidad de mejorar nuestro nivel y jugar mejor.


“Canadá representó un excelente parámetro. Desde que inició el proceso sabíamos que así sería, un rival que nos evalúa que nos pone en condiciones de crecer y avanzar. Ahora hay que preparar el partido del próximo domingo”, finalizó Cuéllar.


El partido


El encuentro fue muy disputado en el medio campo, con pocas llegadas a los marcos.


La primera aproximación correspondió al Tricolor, con un disparo potente de la delantera Jenny Chiu, pero que atrás, atajó la guardameta canadiense.


Canadá respondió al minuto 13, con un fuerte envío de Taylor Price que detuvo la arquera mexicana Denise Rodríguez.




Las norteamericanas tuvieron nueva oportunidad al minuto 22, pero la atacante Michelle Prince entregó el balón a la guardameta.


Al minuto 34, Hallie Hernández disparó encima del travesaño.


Iniciando la segunda parte, Taylor Alvarado sacó un disparo que capturó la portera canadiense.


Al 54, Luz Duarte puso presión a la portera rival, quien con problemas salvó su marco.


Tres después, Louis Pierre quien ingresó en la segunda parte se encontró con un balón frente a la portera que no se venció y evitó la caída de su meta.


Al minuto 63, Canadá se puso al frente en el marcador, con un autogol de Jessica Valdez




Las verdes tuvieron una opción de ataque por la izquierda en la figura de Luz Duarte quien no pudo definir por la salida de la arquera rival.


Emmily Infante ingresó al minuto 67 en sustitución de Taylor Alvarado.


Jenny Chiu salió de cambio dos minutos después. Su lugar fue ocupado por Diana Canales.


Dos nuevos cambios mandó el Profesor Cuéllar. Al 73' salieron Karla Nieto y Michelle González. Ingresaron María Pérez y Diana Fierro.


Tres minutos después, Luz Duarte dejó la cancha por un golpe en el pie derecho y su lugar fue ocupado por Itzel Guajardo. En tanto se acomodó el equipo, Summer Clarke anotó el segundo.



Al 80, Adela Meza entró en lugar de Denise Rodríguez que se lastimó la pierna derecha en la jugada de la segunda anotación de las de la hoja de maple.


Diana Canales tuvo una opción clara al rematar de cabeza dentro del área, sin embargo, su remate se fue encima.


La Selección Femenil de México cayó dos goles por cero con Canadá. La revancha será el próximo domingo a las 12:00 hrs. en el Centro de Alto Rendimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario