OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


martes, 15 de noviembre de 2011

Rubí Rodríguez consigue medalla de oro en los 100 metros dorso de los JEDECAC 2011




PANAMÁ, Panamá.-La chihuahuense Rubí Rodríguez se adjudicó la medalla de oro en la prueba de los 100 metros dorso en el primer día de las pruebas de natación en los III Juegos Deportivos Escolares.



Rodríguez Villanueva registró un tiempo de 1:08.96, con el que superó a la venezolana Thalía Colmenares y la colombiana María Rodríguez, quienes ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente.



Aunque no se rompió el récord centroamericano escolar, la chihuahuense mejoró el tiempo que realizó durante las rondas clasificatorias, bajándolo casi dos segundos, 1:10.01.



En el evento realizado en la Piscina Olímpica Eileen Coparopa del complejo Deportivo Irving Saladino, Evania Vázquez también consiguió un metal para México en la prueba de los 50 metros mariposa, al llegar en segundo lugar, detrás de la colombiana Raquel López.



Vázquez Zazueta paró el cronómetro a los 29.63, sólo tres décimas más que la ganadora del metal dorado.



Por su parte, Mauro Castillo se llevó el bronce en los 200 m pecho, prueba en la que el venezolano Carlos Claveire rompió el récord centroamericano escolar de 2:24.69, al registrar un tiempo de 2:21.54. El joven nadador bajó su tiempo clasificatorio de 2:27.51 a 2:25.02.



En la última final para México, Sebastián Aguilera también se quedó con el bronce en la modalidad dorso en 100 m y logró un tiempo de 1:02.14.



El venezolano Daniel López impuso un nuevo récord centroamericano en dicha prueba al bajar 26 segundos el tiempo establecido hace dos años en Puebla, con 59.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario