OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


miércoles, 23 de noviembre de 2011

Reconocen labor de las deportistas coahuilenses




Con un ambiente festivo ayer se entregó el Séptimo Reconocimiento Estatal de las Mujeres en el Deporte en las instalaciones del Museo de las Aves de Saltillo, Coahuila.



La ceremonia fue encabezada por la Licenciada María Antonieta González Ferriño, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres que se hizo acompañar por diferentes personalidades del ámbito deportivo y gubernamental.





Dentro de la entrega de reconocimientos lucieron cuatro deportistas monclovenses que han puesto en alto no solo el nombre de su municipio sino también de México. Tal es el caso de las futbolistas Andrea Borrego y Nelly Arratia Medina, quienes ostentan el subcampeonato mundial del Homelees World de Paris, Francia, por lo cual se hicieron acreedoras del primer lugar en la categoría equipo además de un galardón especial, pues el pasado martes recibieron el Décimo Reconocimiento Nacional de las Mujeres en el Deporte y por si fuera poco hoy serán reconocidas con el Premio Estatal del Deporte.







Otra de las monclovenses es la voleibolista Andrea Rangel, quien recientemente tuvo participación con la Selección Mexicana en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, siendo galardona con el tercer lugar de la categoría atleta activa. Mientras que Luisa Chávez Leija recibió el segundo lugar en la categoría Impulsora del Deporte por promover el futbol entre niñas y jovencitas de la región centro del estado.





El resto de las galardonas procedentes de Torreón, Saltillo y Acuña fueron las siguientes; en la categoría infantil ganó la taekwondoina Luisa Fernanda de Villa Villegas de Torreón, el segundo lugar fue para Valeria Montoya Martínez también de la comarca lagunera y el tercero lo obtuvo la capitalina Alejandra Reyes Flores. En la categoría equipo, el primer lugar fue para la Selección de Futbol Coahuila, el segundo para el equipo Squash de Saltillo y el tercero para Steelers de Tochito Bandera.





En Atleta Juvenil o Escolar arraso Saltillo con sus tiradoras deportivas Andrea Espinoza, Alexa Palacios Martínez y Brenda Ruiz Molina. En atleta activa, la boxeadora saltillense María “La Polvorita” Salinas fue la ganadora, seguida por la lagunera María Cecilia Álvarez y el tercero para la monclovense Andrea Rangel. En la categoría juez o arbitra ganó la saltillense Cristina Mejía y la también capitalina Mirtha Hernández Morado.






En atleta con discapacidad, la nadadora Angélica López Ramírez de Torreón obtuvo el primer lugar, Arizbe Segura Cavazos de Piedras Negras ocupo el segundo y Lidia Saucedo Ruiz de Acuña el tercero.






En Atleta destacada por su trayectoria se premió a la multimedallista Rosa Peña Rocamontes, el segundo puesto fue para Sofía Corti Villareal y el tercero Jaqueline López. En Impulsora del deporte ganó el sitio de honor Sandra Luz Guerra, Directora del Deporte Municipal de Acuña, el segundo lugar fue para Luisa Chávez Promotora de futbol soccer femenil y el tercero para Elizabeth García presidenta de Pumas Futbol Americano.





En la categoría entrenadora, se reconoció a la saltillense frontenista Ariana Cepeda de la Mora, el segundo fue para Azucena López de Acuña mientras que el tercer lugar lo compartieron María de Jesús Calvillo y Elsa González también de la ciudad fronteriza. En la última categoría atleta master ganó la capitalina María de Jesús López.





Cabe señalar que dentro de la premiación se entregó una presea especial a Luisa Fernanda de Villa, Andrea Borrego, Nelly Arratia, Sandra Guerrero y Ariana Cepeda por haber ganado el reconocimiento nacional organizado por INMUJERES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario