OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


lunes, 14 de noviembre de 2011

Motivada María de los Ángeles Ortiz con el PND



GUADALAJARA, Jalisco.- Ser elegida ganadora del Premio Nacional de Deportes 2011, es una doble responsabilidad para la tabasqueña María de los Ángeles Ortiz, plusmarquista de lanzamiento de bala sobre silla de ruedas, para su participación en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011.


“Es una gran emoción y un gran compromiso, porque tengo que dar lo mejor de mí aquí, sino van a decir mira la del premio; la verdad es que es mucha la motivación, esto te estimula a seguir adelante, a dar lo mejor de ti, te estimula para pelear por la medalla de oro que se tiene que quedar en casa si dios quiere, máxime que son aquí en México”, aseguró la medallista de oro en los Parapanamericanos de Río de Janeiro 2007, que buscará refrendar el título conseguido hace cuatro con record mundial.




La deportista considerada la número uno del mundo en su especialidad, espera responder al reconocimiento con otra presea dorada en una justa continental.


“Ganar la medalla será la forma de retribuir, de agradecer esa distinción del premio que voy a recibir de manos del señor Presidente de la República y su señora esposa, y poder decirles, este es mi trabajo, Ángeles sigue vigente, Ángeles sigue trabajando, y aquí están los resultados, creo que estoy pasando por una de mejores etapas deportivas de mi vida”.


La deportista radicada en Veracruz, será una de las últimas portadoras de la llama parapanamericana en su recorrido rumbo al estadio de atletismo, donde será la inauguración.



“Siempre vamos a competir a otros países, y el estadio está lleno de extranjeros apoyando a su país, en este momento, me voy a sentir muy contenta cuando entre al estadio y vea a toda la gente mexicana apoyando a nuestro país, que tiemble ese estadio”.


“El objetivo principal es ganar la medalla de oro, también pellizcar un poco el record mundial, pero tiene que ser muy poco, pero no por falta de preparación, porque vengo muy bien preparada, pero hay que cuidar un poco la puntuación para Londres, porque si lo superamos por mucho, suben los puntos y hay que volver a empezar, hay que jugar un poco con la estrategia, así que sólo espero poder superarlo por 3 o 4 centímetros.


“Afortunadamente, ya tengo mi pase a los Paralímpicos de Londres 2012, lo conseguí en el Campeonato Mundial en bala y en disco, con marca “A”; en disco tengo la fuerza, lo que hay que mejorar es la técnica lo admito, no espero una medalla en los parapanamericanos en esta disciplina”, aceptó María de los Ángeles Ortiz, quien posee la marca mundial en bala de 11.21 metros con bala de cuatro kilogramos.


En los Paralímpicos de Beijing 2008, la tabasqueña conquistó la medalla de plata, por lo que en Londres 2012 buscará la revancha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario