OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


martes, 22 de noviembre de 2011

Exitosa grabación “Préndete Zumbeando” en Monclova


Con la finalidad de promover lugares emblemáticos del estado y la activación física entre los coahuilenses, ayer por la mañana el programa “Préndete Zumbeando” del Canal 22 de Piedras Negras, Coahuila grabó cuatro de sus programas en el Parque Xochipilli 1 y 2 además en el Teatro de la Ciudad.




La grabación de los programas se retraso por el mal tiempo que se presento en la región norte del estado, por lo que iniciaron la producción alrededor de las once de la mañana a un costado del kiosko del Parque Xochipilli 1, sin embargo la espera valió la pena, pues se dieron cita un buen número de mujeres de la localidad para ser participes.




Según Gloria Rosales productora de “Préndete Zumbeando” el objetivo de grabar el programa fuera de los estudios de Piedras Negras, Coahuila es dar a conocer los lugres y espacios más importantes de todo el estado, por lo que se buscaron varias opciones y después de un minucioso estudio se optó por Monclova.





Otro de los objetivos es activar físicamente a mas coahuilenses, pues hoy en día no hay cultura para ejercitarse y que mejor a través del programa “Préndete Zumbeando”, el cual tiene un gran éxito no solo en la ciudad fronteriza sino en todo el estado.




La instructora de zumba Cinthia Verónica Diego declaró para este diario matutino sentirse contenta por visitar por primera vez Monclova, “Estoy contenta me gusta mucho la ciudad, los parques, me habían dicho que eran hermosos, pero se quedaron cortos. La gente es muy amable. Esto nos motiva a continuar grabando nuestros programas en diferentes partes” expresó.




Diego que cuenta con tres años de experiencia en este deporte invitó a mujeres y hombres practicar la Zumba, pues tiene muchos beneficios entre los cuales es combatir la obesidad y ayuda a la autoestima.




“Yo era maestra de balet clásico, estuve trabajando durante 10 años. Un día una amiga me invito a participar en la Zumba y desde entonces me gusto. Al poco tiempo inicie a estudiar, me capacite en Mazatlán y Monterrey. El próximo año regresaré a Nuevo León para concluir mis estudios” indicó.




La instructora también dejo en claro que la Zumba no es una moda, pues ya tiene 10 años en México y cada vez más mujeres y hombres se suman a este deporte que está creciendo a pasos agigantados.



En las grabaciones participaron diferentes grupos y clubes de la localidad, entre ellos Zumba Rosy de la Colonia Carranza que dirige Rosaelia Torres, quien se presentó con 12 de sus “pupilas” que estuvieron acompañando y realizando las rutinas de la instructora nigropetense.


“Todos los días la vemos en su programa, la seguimos por que nos gusta mucho el programa que tiene. La contactamos y ella nos comento que grabaría unos programas en Monclova y decidimos acompañarla y aquí estamos. Considero que con este tipo de espacios más mujeres se sumaran a este deporte” concluyó.


Cabe señalar que durante la grabación de los programas de Zumba se vivió un gran ambiente y cautivo la atención de los paseantes en ambos parques Xochipilli mientras que por la tarde se trasladaron al Teatro de la Ciudad. Los programas se transmitirán a partir de la próxima semana.

3 comentarios:

  1. kiero agradecer a Luisa por este articulomuchas gracias me encanto

    ResponderEliminar
  2. Simplementee amor a zumba!!! k padre articuloo!!! d lo mejor y Diego super bella!! Traiganla de nuevo ;)

    ResponderEliminar