OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


lunes, 17 de octubre de 2011

Rotundo éxito “Corriendo Coahuila”



Más de tres mil corredores y caminantes de los diferentes municipios de la región centro del estado participaron ayer en el 10k y 5k “Corriendo Coahuila” que tuvo como salida y meta el majestuoso Teatro de la Ciudad de Monclova.




A temprana hora del día de ayer el Bulevard Pape se “pinto” de verde fosforescente con centenares de atletas, familias y caminantes que acudieron al llamado del gobierno del estado, DIF Coahuila, INEDEC, entre otros para activarse físicamente mediante esta carrera recreativa que se llevo a cabo simultáneamente en Saltillo, Torreón, Sabinas y Piedras Negras.




En punto de las siete de la mañana el Doctor Armando Castro Castro, presidente municipal en compañía de diferentes personalidades del ámbito social, político y deportivo encabezó el banderazo de salida del 10k.




Centenares de participantes coparon el Bulevard Pape para darle dos vueltas al circuito del Teatro de la Ciudad que consiste ida y vuelta hasta la Avenida las Granjas.





Durante el recorrido se vio de todo; corredores en compañía de su mascota, padres de familia con sus hijos en carriola, grupos de amigos que nunca se separaron, padres y madres que alentaron a sus hijos e hijas, todo con la finalidad de activarse físicamente y a la vez cumplir el reto personal de terminar la competencia.




Al arribo a la meta los participantes levantaron las manos en señal de triunfo, sin importar en qué lugar ocuparon, otros reflejaron en sus rostros cansancio y a la vez felicidad.




ACOSTA LA MEJOR EN ELITE


En el ámbito de alto rendimiento, Leticia Acosta Pérez del Club SIGMA ganó con record de 34,55 seg.




MARIA DEL SOCORRO, EJEMPLO DE VIDA


La ultima participante en llegar, después de más de dos horas de recorrido fue María del Socorro Facundo, originaria de la Colonia Primera de Mayo de Monclova.




La entusiasta caminante de capacidades diferentes no le importo tener un problema en sus piernas y a sus 50 años de edad dejo su hogar en compañía de su esposo para aventurarse en el recorrido de 10k.




En los últimos metros antes de llegar a la meta fue recibida por miles de personas que le daban aliento para seguir al grito de “si se pudo”. Al cruzar la meta el Doctor Armando Castro Castro le entregó personalmente la medalla que la acredita como ganadora.




5K, EL MÁS CONCURRIDO


La distancia de 5 mil metros registró un mayor número de participantes de todas las edades y fue donde estuvieron muchos atletas en sillas de ruedas, incluso invidentes.




El recorrido fue totalmente familiar, los bebes en carréalas empujadas por sus padres, adultos mayores contentos por llegar a la meta, mascotas de todo tipo que se involucraron en la carrera y muchas cosas más que convirtieron esta lid en una fiesta deportiva.




En elite, la ganadora fue Yesica Hernández González con record de 18.53 seg y en sillas de ruedas fue Itzel Medina con 45.28 seg.




ENTREGAN RECONOCIMIENTOS


Al finalizar la competencia, el Doctor Armando Castro Castro en compañía de la Doctora Guadalupe Murguía de Castro, presidenta del DIF, entre otros, hicieron entrega de los reconocimientos a los ganadores del 10k y 5k mediante una placa conmemorativa



Los atletas se mostraron contentos no solo por ser los primeros triunfadores de esta carrera que pasara a la historia si no por el simple hecho de participar en este evento que fue un rotundo éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario