OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


viernes, 14 de octubre de 2011

Rosa del Carmen, orgullo coahuilense




A unas horas de abrir el telón de los Juegos Panamericanos nuestro estado ya tiene confirmada la asistencia de 19 participantes que se estarán presentando en diferentes escenarios dentro de la justa americana que se desarrollará en Guadalajara del 14 al 30 de octubre.



En primera instancia los cuatro seleccionados de Tiro Deportivo coahuilenses estarán buscando el medallero. Luego de la gran apertura de las competencias en el Estadio Omnilife, a la par de otras disciplinas, el Tiro tendrá su arranque el 15 de este mes en la modalidad de Armas Neumáticas en las instalaciones del Polígono Panamericano.



La Seleccionada Nacional, que ostenta la primera cuota olímpica en nuestro país, Rosa del Carmen Peña Rocamontes será la encargada de buscar la primera medalla dorada para México. El lunes 17 Peña Rocamontes en la prueba de Rifle de Aire 10 metros entrará en acción peleando palmo a palmo contra representantes del continente americano.




Integrante del equipo de Tiro Deportivo en Coahuila desde el 2006 Rosa Peña a forjado una carrera meteórica con grandes logros. En la Olimpiada Nacional 2009 igualó el récord mexicano de 599 puntos en Tendido. En ese mismo año participó en dos selectivas nacionales y obtuvo un primer y un segundo lugar. Luego en el 2010 en la Olimpiada Nacional refrendó su categoría de ganadora colgándose medalla de oro en Rifle Match y Tendido.



Luego de asistir a un fogueo en el World Cup USA 2010 es convocada a participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez donde impone nuevo récord centroamericano que le vale la primera cuota de un mexicano a los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012.



Ganadora de múltiples distinciones en nuestro estado como el Premio Estatal del Deporte en el 2009, Rosa del Carmen Peña Rocamontes cerró su preparación con una gira por Europa para estar lista de cara a su compromiso. Rosa es una digna representante coahuilense, carta fuerte para México en los Juegos Panamericanos, Guadalajara 2011.




No hay comentarios:

Publicar un comentario