OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


sábado, 22 de octubre de 2011

Plata para coahuilense Candelas




Las mexicanas Bibiana Candelas y Mayra García terminaron su participación en el voleibol de playa de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, conquistando la medalla de plata, al caer en un dramático encuentro 2-1 ante las brasiñelas Juliana Silva y Larissa Franca, actuales campeoneas del mundo.






En lo que fue el mejor partido de la rama femenil de todo el torneo de voleibol de playa, las mexicanas perdieron la oportunidad de ganar la primera medalla de oro en la historia para México, al caer con parciales de 15-21, 24-22 y 20-22. La dupla amazónica se mostró fuerte e implacable durante el primer periodo de la contienda, jugando de manera inteligente y superando la altura de la coahuilense Candelas y evitando colocar el balón cerca de García.



En el segundo set las aztecas mostraron otro rostro y cambiaron su estrategia, la lagunera Bibiana Candelas dejó de intentar tapar los remates de las brasileñas en la red y cuando pudo se tiró atrás para salvar pelotas lo que al final ayudó a que se ganara el set y el juego se colocara 1-1.






Para decisivo las mexicanas se fueron al frente y llegaron a tener ventaja de hasta seis puntos, cuatro veces tuvieron punto para ganar el partido, pero las sudamericanas mostraron su oficio y lograron darle la vuelta al marcador dramáticamente.





La competidora de Coahuila, Bibiana Candelas, lamentó el no conseguir la tan deseada medalla de oro, pero considera que una actuación como la que tuvieron les motiva a hacer mejor las cosas de cara a las eliminatorias para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.


"Estuvimos cerca, Brasil no por nada es el campeón del mundo, no nos podemos dar el lujo de cometer errores, que fueron los que nos llevaron a que se nos fuera esa victoria, pero vimos que tenemos el nivel para enfrentarnos a las mejores del mundo en busca a nuestra clasificación a juegos olímpicos", destacó la espigada coahuilense Bibiana Candelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario