OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


lunes, 10 de octubre de 2011

La ciclista Lorenza Morfin se entrena en Tapalpa, dispuesta a llegar al podio panamericano

Alineación al centro


Tapalpa, Jalisco.- Lorenza Morfín de 29 disfruta cada momento de su entrenamiento en el deporte que le apasiona, el ciclismo de montaña, disciplina que practica desde hace 14 años. Ahora en Guadalajara 2011, la pedalista de 29 años, tendrá su tercera participación en Juegos Panamericanos.

Inspirada en el pintoresco pueblo de Tapalpa y su gente, la ciclista buscará acceder al podio y mejorar lo hecho en sus anteriores intervenciones panamericana, en Santo Domingo 2003 en que se ubicó cuarta y Río 2001 cuando ganó el bronce.


“Me inspira la gente que va a venir a echarnos porras, estamos contentos y esperando que ya sea la competencia, el estar en casa, el pro y el contra porque da energía y ánimos pero a veces es demasiada presión, así que día a día se vive el ambiente porque cada recorrido es diferente, pero siempre se disfruta”.

Morfín disfruta intensamente su deporte.

“Esta disciplina es diferente porque a veces te encuentras una piedra o un árbol, también la lluvia es factor este es el chiste del ciclismo de montaña, aquí nunca se sabe, Tapalpa es mágico, hoy llueve y mañana no pero estamos preparados para todo”.



Al referirse a la competencia, la pedalista señaló: “Va a ser muy interesante con los mejores de América; el nivel es alto, para que te des una idea la campeona mundial que ganó en Suiza es una canadiense, en general en América tenemos potencias, Estados Unidos también y luego ya Argentina, Colombia, México con Daniela Campuzano y conmigo y en la varonil con Ignacio Torres y José Manuel Escárcega”.

“En estos circuitos existe la suerte, puedes ponchar, caerte, resbalar, aquí nada se sabe y todo puede pasar, los 4 estamos listos y sabemos que es posible pisar el pódium”, finalizó la ciclista morelense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario