OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


martes, 11 de octubre de 2011

Exitoso foro: liderazgo de las mujeres en el deporte rumbo a los Panamericanos



Con el objetivo de identificar los avances, retos y oportunidades de las políticas públicas con perspectiva de género en materia de actividad física y deporte de alto rendimiento fue inaugurado el foro “El liderazgo de las mujeres en el deporte rumbo a los Panamericanos 2011”.



La ceremonia fue encabezada por la presidenta del Comité Organizador de los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara y presidenta del DIF Jalisco, Imelda Guzmán de León acompañada de la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, María del Rocío García.





Ambas coincidieron en la importancia de una sociedad más incluyente con igualdad de oportunidades para hombres y mujeres en el deporte.



Entre las personalidades que están tomando parte en el foro se encuentra la campeona olímpica de Sydney 2000 en levantamiento de pesas Soraya Jiménez quien habló de la necesidad de la igualdad de género y de derechos para las deportistas mexicanas.





También están presentes la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Carmen Lucía Pérez, la directora de proyectos especiales de la Conade, Blanca Beristaín y la nadadora en aguas abiertas e integrante del salón de la fama de la natación internacional Nora Soledano.



En este foro se anunció que de los mil 200 millones de pesos (mdp) que en 2007 estaban etiquetados para lograr la igualdad de la mujer en el deporte, en 2012 ascenderán a 15 mil millones de pesos que la Conade no podrá utilizar en otro rubro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario