OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


viernes, 28 de octubre de 2011

Concepción gana plata y bronce


La maestra María Concepción Huitrón González continúa cosechando triunfos al ganar la medalla de plata en cachibol y bronce en atletismo, dentro de los Juegos Nacionales del Adulto Mayor 2011 que se celebraron hace un par de días en el Distrito Federal.


Por séptimo año consecutivo la maestra “Conchita” Huitrón representó a Coahuila en esta justa nacional, en la cual ha cosechado muchas medallas y actualmente suma un total de 30 preseas. La maestra originaria de la Colonia Azteca participa con el equipo de cachibol de Torreón, pues hay que recordar que en Monclova todavía no se promueve la categoría de 70 años y mayores.



En esta disciplina que es su pasión se enfrentó a los estados de Durango, Tamaulipas, Jalisco y Baja California mientras que en la gran final ante el Distrito Federal. La entrevistada confesó que el equipo coahuilense era el favorito para el campeonato, sin embargo antes de jugar la final recibieron un comunicado por parte de los organizadores, el cual dejaba fuera a una de las clavadoras del equipo debido a la falta de una identificación de adulto mayor emitida recientemente. Este veredicto afecto anímicamente al resto del equipo, sin embargo todas las jugadoras se entregaron en la cancha y por mínima diferencia se quedaron con el segundo lugar.


La monclovense también comentó su experiencia en la prueba de atletismo 4x100 donde se colgó la medalla de bronce para cerrar su participación con dos medallas en este evento tan importante.


“Me siento privilegiada por practicar deporte a mi edad. Practicar el cachibol es como una transfusión de sangre, me dan ganas de vivir, no me puedo estar quieta. Además el deporte es salud y me está beneficiando” expresó “Conchita” Huitrón.




Después de su excelente participación en el nacional, María Concepción continuará con la práctica del cachibol con un extenso calendario de juegos, pues estará participando hoy en San Buenaventura, la próxima semana en Monclova y a principios de Noviembre en el Torneo del Pavo en Torreón, Coahuila.


La monclovense concluyó la entrevista exhortando a las nuevas generaciones a la práctica de cualquier deporte y para los adultos mayores hizo especial énfasis para que acudan a las diferencias clubes deportivos del DIF, IMSS, ISSTE, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario