OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


martes, 13 de septiembre de 2011

Verónica Pérez emigra al futbol Español

Tijuana, BC.- La jugadora mexicana Verónica Pérez emigrará al balompié ibérico, esto, luego de firmar por un año, con opción de dos más, con el SD Compostela de la Primera Nacional.
Lo anterior lo informó esta tarde el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE), a través de un boletín en el que asegura que la representante de la fubolista, Marbella Ibarra, dio a conocer dicho contrato.
Pérez Santana, seleccionada nacional, ya fue presentada a su nuevo equipo y mañana miércoles sostendrá su primer entrenamiento en Villestro, donde el club español ya prepara la campaña, la cual arranca el próximo 25 de septiembre.
La zaguera de 20 años, ex jugadora del Estética Itsamar de Tijuana, ya había sido del interés de Compostela, sin embargo, debido a sus estudios, las negociaciones no pudieron cerrarse.
Cabe recordar que Pérez participó en el Mundial Femenil Alemania 2011, donde México no pudo ganar ni un solo partido, cosechó dos empates y una derrota, motivo por el cual no logró acceder a los octavos de final.
De sus compañeras de aquel equipo mundialista, sólo tres militaban en España, Kenti Robles (Espanyol), Maribel Domínguez (L*Estartit) y Pamela Tajonar (Atlético Málaga), por lo que se convirtió en la cuarta seleccionada que emigra al 'Viejo Continente'.
En lo que respecta la escuadra "compos", dirigida por Manuel Buján, pertenece a la Primera NaNacional, la mayor categoría del futbol en Santiago de Compostela, una provincia de La Coruña, y su debut será ante Erizana, donde se espera la mexicana pueda hacer su debut.

2 comentarios:

  1. pero es veronica perez santana ,la foto que ponen y la reseña de seleccionada es de veronica perez homonimo que si participo en un mundial,la que viajo a españa no es seleccionada nacional ok

    ResponderEliminar
  2. Hola buen día Marbella Ibarra, me da gusto conocerla por este conducto y a la vez agradecerle por su comentario. Le pido un gran favor, si usted conoce a Verónica Pérez Santana, me puede proporcionar un correo o como contactarla para una entrevista. Si usted tiene alguna información sobre la jugadora, le pido que me la proporcione a mi correo luisa_chavez23@hotmail.com. Esta noticia es de NOTIMEX y nos gustaría corregirla, según su información. Muchas gracias.

    ResponderEliminar