OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


miércoles, 14 de septiembre de 2011

Tatiana Vertiz en busca de lugar a Campeonato Mundial de Ironman


Un grupo de mexicanos, entre ellos Alan Villanueva y Tatiana Vertiz, irá en busca de uno de los 50 lugares para representar al país en el Campeonato Mundial de Ironam, previsto para efectuarse en Clearwater, Florida, en 2012, por lo que este domingo tomarán parte en el evento selectivo en Cancún, Quintana Roo. El presidente de la Federación Mexicana de Triatlón, Jaime Cadaval, dijo que el evento está programado para el domingo 18 de septiembre del Cancún Ironman 70.3 con la asistencia de mil 500 triatletas de 34 países, quienes lucharán por los 50 lugares disponibles para competir en el Campeonato Mundial en Estados Unidos.



El Ironman 70.3 es un circuito formado por una serie de competencias de distancia medio Ironman: 1.9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21 de carrera y toma su nombre como resultado de sumar las distancias de las tres pruebas medidas en millas: 1.2 millas de natación + 56 millas de ciclismo + 13.1 millas de carrera. En kilómetros serían 113 (1.9+90+21.1).


De acuerdo con los organizadores, la natación iniciará y terminará en la playa del mirador Nizuc, al sur de Cancún y se hará a una vuelta; mientras que los 90 kilómetros de ciclismo se efectuarán sobre el Boulevard Kukulcán y la carrera pedestre se realizará sobre Boulevard Kukulcán, en un circuito que habrá que recorrer dos ocasiones.


Está abierta la categoría de relevos en sus tres versiones: varonil, femenil y mixto, además de las divisiones por edad desde los 18 hasta mayores de 75 años y la categoría elite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario