OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


jueves, 22 de septiembre de 2011

Se alista Escorpiones



Con el firme propósito de quedarse con el campeonato y ganar el derecho de representar a Monclova en el nacional, la Escuela de porra y baile “Escorpiones” del Instituto Municipal del Deporte continua con su ardua preparación para participar en el regional de la Organización Nacional de Porristas (ONP).

Año con año este grupo de animación a cargo de la maestra Eva Riojas se prepara para contender en los regionales de la ONP donde se dan cita los mejores porristas y bailarines del norte del país para ir en busca del campeonato, pero sobre todo por el pase al nacional que se celebra en el mes de Noviembre en el Distrito Federal.



Las porristas monclovenses que tienen edad entre 6 a 15 años se vienen preparando arduamente para clasificarse en la categoría pompones infantil luego que el grupo de porra mayor ya obtuvo su boleto a la siguiente ronda.


De acuerdo a la información proporcionada por Eva Riojas la pequeñas porristas están afinando los últimos detalles de su rutina que promete ser espectacular y cautivar a los jueces que se darán cita en Monclova el próximo sábado 1 de Octubre, teniendo como escenario la duela del Gimnasio “Milo” Martínez.


La Escuela Escorpiones ya ha tenido experiencia de corte regional y nacional, por lo que se confía que las más pequeñas se clasifiquen a la siguiente ronda, sin embargo el camino no será sencillo pues se darán cita equipos procedentes de todo el estado, incluso de Nuevo León que también comparten el mismo objetivo.



Escorpiones abrió el calendario de actividades en el mes de Febrero con una competencia en Nueva Rosita donde obtuvo en porra el primer lugar en gimnasia, cuartetos y dance mientras que en hip hop hicieron lo mismo, por lo que se llevaron el campeón de campeones. La segunda justa importante fue en el mes de Marzo, precisamente en el regional de la ONP en la capital del estado donde se clasificó porra al Nacional y en su segundo intento las más pequeñas de la escuela verán actividad en el regional ONP que será en Monclova. Las integrantes de Escorpiones que participarán el primer día de octubre en el regional son Elena Márquez Riojas, Raquel Ornelas Cruz, Abril Sánchez Quezada, Michel Ceja Mancinas, María López Aguilar, Andrea Castillo Carmona, Sonia Salinas López, Ileana Cepeda Riquejo, Alina Martínez Espinoza, Atalia Pedraza Mendiola, Grecia Orona Zamarron, Wendy Ruiz Leija, Andrea Ramos Castro, Daniela Lavin Covarrubias, Nizy Vázquez Ortiz, Yesenia Silva Ortiz, Alicia Ortiz González y Melisa López Naraves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario