OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


domingo, 25 de septiembre de 2011

Nancy Contreras líderea equipo de ciclismo en JP 2011




MEXICO, D.F. (25/SEP/2011).- Con tres Juegos Panamericanos en su palmarés y una gama de triunfos en lides de importancia avaladas por la Unión Ciclista Internacional, la experimentada Nancy Contreras va como líder del equipo femenil de ciclismo a la justa continental de Guadalajara 2011.


Contreras Reyes se ha convertido en madre de un pequeño niño de tres meses de edad y se siente motivada por estar de regreso al deporte de sus amores al asegurar que en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 espera pelear con pundonor en busca de una medalla.


Indicó que ser parte de la experiencia del conjunto femenil es un honor, ya que para llegar a este lugar tuvo que sortear una serie de situaciones como el hecho de entrenar más de 10 horas y además enfrentarse a los hombres en sus inicios en este deporte.


La corredora, quien pasó a la historia del ciclismo femenil nacional al conseguir el título mundial en Bélgica 2001, señaló que el hecho de ser la más experimentada no significa estar obligada a ser medallista, pero su objetivo es ese cuando se presente en la pista de Guadalajara 2011.


"Sería una motivación extra ser medallista, no es una obligación, pero sin duda que voy por ese objetivo", aseveró la competidora, quien debutó en unos Juegos Panamericanos en Mar del Plata '95 en donde consiguió bronce en la velocidad y ese mismo año se convirtió en subcampeona juvenil en San Marino, Italia.


La pedalista comentó que desde hace un mes está concentrada en Guadalajara y a pesar de que apenas este sábado fue confirmada dentro de la selección panamericana, "siempre tuve la certeza de estar considerada, no por el simple hecho de ser la más experimentada, sino porque tengo muchas ganas de seguir por México".


Tras el bronce de Mar del Plata '95, Contreras Reyes se adueñó de la plata en Winnipeg '99, luego del oro en Santo Domingo 2003 y tras su ausencia en Río de Janeiro 2007, está a un paso de sumar a su larga trayectoria otro título en Guadalajara 2011.


"Es un extra estar en casa, los Panamericanos de Guadalajara me emocionan porque estará mi hijo (José Juan), mi esposo y mis padres para apoyarme y eso es muy valioso para dar el extra", comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario