OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


jueves, 22 de septiembre de 2011

“Lety” portará la antorcha panamericana

Alineación al centro


La corredora Leticia Acosta Pérez, orgullo monclovense será portadora de la Antorcha de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 que estará este fin de semana en la capital del estado donde participarán atletas y personalidades importantes de Coahuila.


Desde el pasado 26 de agosto inició el recorrido del simbólico fuego de los panamericanos que se realizarán del 14 al 30 de Octubre en la perla tapatía, por lo cual visitará a los estados del país y Coahuila no será la excepción, misma que llegará a Saltillo el próximo domingo.




Leticia Acosta Pérez corredora y promotora de atletismo en la localidad confesó a este diario matutino estar contenta por ser portadora de la Antorcha de los Panamericanos. “Serán los 300 metros más lentos de mi vida, es la primera vez que participo en un evento de este tipo. Lo más cercano es la Flama de la Independencia que trasladamos de Dolores, Hidalgo a Monclova” indicó la entrevistada.




Leticia Acosta había participando hace un par de semanas en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León en un selectivo para portar la Antorcha de los Panamericanos mediante una competencia de 15 kilómetros en relevos. A pesar que su equipo ganó la prueba en la categoría de elite, fueron descalificados por qué falto uno de los seis relevos, por lo cual perdió la oportunidad de trasportar la antorcha de Puerto Vallarta a Guadalajara. Paradójicamente “Lety” como se le dice de cariño a Acosta Pérez recibió la oportunidad de cumplir este sueño gracias al Ingeniero José Ramírez, Directivo de Ingeniería de Proyectos de AHMSA, el cual es el jefe de labores de la corredora. En días pasados Ramírez se ganó un lugar para trasladar la antorcha en Saltillo, Coahuila mediante un sorteo que realizó la Fundación TELMEX, cediendo su participación a Leticia al asegurar que es mejor que una corredora de elite y sobre todo orgullo monclovense esté presente en la “Fiesta de América”.




Será este próximo sábado en un reconocido hotel de la Ciudad de Saltillo, Coahuila donde se dará a conocer de manera oficial mediante una rueda de prensa a los diferentes portadores de la antorcha y a la vez la monclovense sabrá cual será el recorrido, tentativamente el tramo de la ruta recreativa capitalina que es a la altura de la Escuela Normal. Para el día domingo a las ocho de la mañana se iniciará el traslado de la antorcha por las principales calles y avenidas de la Ciudad de Saltillo, Coahuila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario