OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


lunes, 19 de septiembre de 2011

Consigue Cinthya Domínguez su pase a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011



La sonorense Cinthya Domínguez, se adjudicó el último sitio disponible en la selección mexicana de levantamiento de pesas que participará en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, al ganar el selectivo celebrado en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Renidmiento (CNAR), en competencia directa con la chihuahuense Damaris Aguirre.



En la competencia de arranque Domínguez Lara levantó en su primer intento 100 kilos, y luego necesito dos para alcanzar los 103; mientras que Damaris levantó 95 kilos en su primer turno, pero luego falló en sus intentos por conseguir 100 y 102 kilos respectivamente.



Posteriormente, en envión, Cinthya Domínguez hizo efectivos sus tres levantamientos de 121, 126 y 130 kilos para asegurar su triunfo, ya que los nervios traicionaron a Damaris que falló en sus tres intentos por conseguir 120, 125 y 128 kilogramos, con lo que quedó fuera de la justa panamericana.




En el selectivo también tomó parte, aunque fuera de competencia, la sonorense Luz Mercedes Acosta, quien salió en un buen día al hacer buenos todos sus levantamientos, 95, 100 y 103 en arranque, mientras que en envión marcó 117, 120 y 122 kilos, para mejorar sus marcas.



"Fue muy estresante, pero ya se decidió; quiero agradecer a la gente que estuvo conmigo apoyándome hasta el final, la CONADE, la federación, mi hermana, mi familia, todos los que sabían que yo traía para más y aquí están los resultados, lo demostré siempre estuve preparada sólo quería la oportunidad de competir, estoy lista para ir a representar a mi país de la mejor manera" dijo la sonorense, quien agregó que su gran motivación fue su hermana Patricia quien ganó bronce en la Universiada Mundial de Shenzhen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario