OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


domingo, 25 de septiembre de 2011

Antorcha Panamericana recorre Saltillo


La Flama Panamericana causó euforia entre los capitalinos.




Saltillo, Coahuila;.- Por primera vez en la historia de Coahuila, la antorcha de los Juegos Panamericanos cruzó territorio coahuilense, y la recibió la señora Carlota Llaguno de Torres, Presidenta del DIF y el Voluntariado Coahuila.




A un costado del Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS), la esposa del Gobernador del Estado, Jorge Torres López recibió la antorcha de manos de Pedro Martínez, uno de los coordinadores de estos juegos deportivos que se celebrarán a partir del 14 de octubre en Guadalajara, Jalisco.




Enseguida, la señora Carlota Llaguno de Torres –reconocida atleta de maratones- inició el recorrido de la antorcha por Saltillo y la entregó en el bulevar Venustiano Carranza y Chiapas, de la colonia República, a Ricardo Esparza, uno de los 30 relevos programados en los 10 kilómetros del trayecto de esta flama por la ciudad.




En su mensaje, la señora Carlota Llaguno de Torres aseguró que tener este símbolo de paz y de unidad en sus manos es:“La cosa más hermosa de mi vida, casi me muero de la emoción, no se puede imaginar, es un gran orgullo; es una pasión el correr y tener esta gran oportunidad se la agradezco a Dios”, expresó.




La esposa del mandatario coahuilense mencionó que los Juegos Panamericanos nos unen a toda América y que Coahuila es de los lugares principales donde se tiene la dicha de poder tener aquí la antorcha y saber todos que significa fuerza, amistad, paz y entrega. “El deporte es alegría, unión y salud, porque todos somos una misma familia”, enfatizó.




Asimismo, la Presidenta del DIF Coahuila externó que los Panamericanos es la segunda competencia deportiva más importante del mundo después de las Olimpiadas.Destacó que ahora nuestra entidad también hace historia porque participarán en estos Juegos 18 coahuilenses, entre ellos dos con discapacidad, Enrique Esparza, en Atletismo, y Nadia Porras, en Natación.



Refirió que antes, la delegación más grande de la entidad se dio en el 2003 con ocho deportistas.Después del recorrido de este fuego deportivo, la señora Carlota Llaguno de Torres encabezó el encendido del Pebetero Panamericano, también a un costado del Tecnológico de Saltillo.



Estuvo a cargo de Ariana Cepeda de la Mora, quien recibió el último relevo y quien representará a Coahuila en estos juegos en la especialidad de Frontón.


Mientras que Pedro Martínez, entregó a la señora Carlota Llaguno de Torres una réplica de la antorcha que mostró orgullosa a los asistentes a la ceremonia.


Además, la flama estuvo en la Universidad Autónoma de Coahuila donde la recibió el Rector Mario Alberto Ochoa, quien después la entregó a uno de los relevos.La antorcha llegó procedente de Monterrey, Nuevo León, y continuará su recorrido por el país en Durango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario