OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


jueves, 22 de septiembre de 2011

Analiza FMF la creación de una liga de futbol femenil profesional




NOTIMEX.- El presidente de los Tigres de la UANL, Alejandro Rodríguez, informó que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) analiza la posibilidad de crear una liga de futbol femenil profesional.


"En México ya se requiere de una liga femenil, ya he hablado con varios equipos profesionales para fomentarla, ya hay en los estados pero hay que hacer una más formal", declaró.

Incluso, el directivo dijo que ha sostenido charlas con Justino Compeán, presidente de la FMF, quien ha mostrado interés por concretar ese proyecto del balompié de mujeres.

"Estamos platicando, está Justino Compeán muy interesado en hacerlo porque la selección que formamos, la hacemos de jugadoras que están en las universidades, pero no hay una liga de la Federación", manifestó el dirigente.

Alejandro Rodríguez que sería relevante se concretara porque "así las niñas no se sentirían excluidas de este hermoso deporte, en Estados Unidos es todo un fenómeno social".

El presidente de los felinos no dio un tiempo estimado para el surgimiento de ésta, pero dejó en claro que ya varios clubes están inmiscuidos en las pláticas sobre ese tema.

1 comentario:

  1. seria bueno auxiliarse con el torneo mayor de la liga profesional, antes de que se dispute el partido programado, juegan las fuerzas basicas o el juvenil etc etc... podrian planear la logistica en base a los mismos partidos de la liga profesional.

    ResponderEliminar