OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


sábado, 27 de agosto de 2011

México está en la final


Las monclovenses Andrea Borrego y Nelly Arratia que forman parte de la Selección Nacional están en la gran final luego de vencer siete por dos a su similar de Argentina en la etapa semifinal del Torneo Mundial de la Calle a la Cancha que se celebra en Paris, Francia.






Las aztecas no se tentaron en el corazón para llenarle la canasta a las argentinas al grado de golearlas sin mayor problema, por lo que avanzan a la gran final de manera invicta, por lo que se enfrentarán hoy a su similar de Kenya que venció en la semifinal cuatro por tres a Brasil.



Las mexicanas ligaron siete victorias consecutivas en la primera ronda donde vencieron a Colombia, Haiti, Holanda, Paraguay, Escocia y Kenya, los cuales conformaron el Grupo “A” mientras que en la etapa de cuartos de final superaron a Malawi y semifinal arrasaron con las argentinas, por lo tanto son ocho triunfos consecutivos.



El antecedente de México-Kenya en la primera ronda fue positivo para las mexicanas, pues se presentaron ambos equipos como invictos y México fue mejor, por lo que se estima que el Tri pueda coronarse campeón mundial.


Tanto la guardameta Andrea Borrego y la medio campista Nelly Arratia fueron titulares en todos los partidos del Tricolor, por lo que dejan ver la calidad de la jugadoras monclovenses y están a punto de escribir sus nombres con letras de oro en el libro de historia no solo del balompié femenino azteca si no mundial.




El único antecedente de chicas mundialistas de la localidad se remonta en el año 2001, cuando la defensa Roció Cortes participó en la Universiada Mundial de China donde anotó un gol, y ahora Borrego y Arratia en este torneo de la calle a la cancha.


La final entre aztecas y africanas se podrá ver diferido a través de la página http://www.homelessworldcup.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario