OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


martes, 30 de agosto de 2011

Ganadoras del Séptimo Reconocimiento Estatal de las Mujeres en el Deporte






El Gobierno del Estado a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres y en coordinación con el Instituto Estatal del Deporte, realiza el 7º Reconocimiento Estatal de las Mujeres en el Deporte y en esta ocasión reúne a 63 aspirantes que participan en 11 categorías.


El día de hoy se realizó la elección de las ganadoras en las instalaciones del ICM y en esta ocasión el evento fue presidido por la Lic. María Antonieta González Ferriño, Directora General del Instituto Coahuilense de las Mujeres y el Lic. Javier Díaz González, Director del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila.


Los jueces que participaron en esta edición del reconocimiento fueron: En representación de la Diputada Local Lic. Hilda Flores Escalera, la Lic. Ana Laura Valdés Dávila, la Prof. Catalina Dávila Fernández, experta en Softbol y se desempeña en la Secretaría de Educación y Cultura, la Prof. Norma Martínez Alvarado, entrenadora y atleta de tae Kwon Do, ganadora de este reconocimiento el año pasado como Entrenadora y el Lic. Gabriel Mares Meza, director de la Escuela Normal de Educación Física.






Después de dos horas deliberando surgieron las ganadoras en este 2011:


Categoría Infantil:


Luisa Fernanda de Villa, de Torreón. Practica la disciplina de Tae kwon Do




Categoría Equipo:


Equipo de Futbol de Monclova ganadoras del Torneo Internacional “De la calle a la Cancha”




Categoría Atleta Juvenil o Escolar:


Andrea Marlene Espinosa Montalvo, saltillense que practica el Tiro Deportivo.




Categoría Atleta Activa:


María “La Polvorita” Salinas, boxeadora saltillense.




Categoría Jueza o Arbitra:


Cristina Mejia, sanciona en la disciplina de Gimnasia y es oriunda de Saltillo.




Categoría Atleta con Discapacidad:


Angélica López Ramírez de Torreón que practica la natación.




Categoría Atleta Destacada por su Trayectoria:


Rosa Peña Rocamontes, Tiro Deportivo, saltillense que obtiene la primera cuota mexicana para Juegos Olímpicos en Londres 2012.


Categoría Impulsora del Deporte:


Sandra Luz Guerrero, Directora de Deporte y Recreación del Municipio de Ciudad Acuña.




Categoría Entrenadora:


Ariana Cepeda de la Mora, se desempeña como frontenista y es seleccionada nacional en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, en el pasado Mundial de la especialidad, de la mano con Valente García llevo al subcampeonato a sus pupilos Cesar Correa y Josué López.


Categoría Atleta Master:


María de Jesús López Jiménez, saltillense que practica el atletismo y ha participado en varios compromisos a nivel municipal y estatal.


2 comentarios:

  1. Queridos amig@s
    Nos dirigimos a Ustedes con el afán de dar a conocer nuestra publicación, si es que aún no nos conocen.
    Somos campeonas.com, ( http://www.campeonas.com ) un portal español dedicado única y exclusivamente a cubrir noticias de deportistas femeninas españolas.
    Desde hace un par de años observamos que la cobertura del deporte femenino era escasa, prácticamente nula, y decidimos entonces incluir un gran número de actividades deportivas en nuestra web.
    Contamos con una buena cantidad de secciones e intentamos difundir tanto las disciplinas en las que participan atletas de elite como los eventos disputados en cualquier pequeña población.
    El hecho de que una mujer española este participando de cualquier actividad deportiva es suficiente mérito para tener lugar en nuestra web.
    No estamos interesados en noticias de prensa rosa u otro tipo de escándalos. No nos interesa la vida privada de la deportista, sino su actividad en la disciplina que practica.
    Somos un sitio en constante crecimiento y nuestras fuentes de noticia son variadas. Nos alimentamos de noticias que recogemos en los distintos medios de prensa españoles, comunicados de Federaciones nos hacen llegar, colaboradores y algunas investigaciones propias.
    Con el afán de seguir superándonos, solicitamos su colaboración. En este sentido les pedimos que nos hagan llegar a este mail ( prensa@campeonas.com ) cualquier tipo de información que deseen difundir para poder publicada.
    Entre todos podemos hacer que campeonas.com crezca aún más y le de a la mujer el lugar que justamente y realmente se merece en lo que a cobertura deportiva se refiere.
    Atentamente
    Equipo Campeonas

    ResponderEliminar