OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


lunes, 18 de julio de 2011

Regresa Zavala de gira de preparación rumbo a los JP 2011


La seleccionada panamericana en tiro, Alejandra Zavala, regresó del extranjero con la confianza a tope tras obtener en dos justas internacionales resultados que la posicionan como una de las mejores del continente con la pistola de aire.


Zavala estuvo en Granada, España, como parte de la concentración obligatoria para los seleccionados panamericanos, quienes después debieron cumplir una participación en la Copa del Mundo de Alemania.

Regresó enseguida a Granada para viajar después al continente americano, donde tomó parte del Campeonato Nacional de Estados Unidos, en Atlanta.


“Regresé satisfecha. En la Copa del Mundo de Alemania tiré 383 para posicionarme en el lugar 17, y en Atlanta tiré el primer día 382 y el segundo 377, así que el total me ubicó en la primera posición del evento en la ronda clasificatoria”, dijo Alejandra.


Aclaró que por el hecho de ser foránea no se le permitió competir en la final del Nacional estadounidense, aunque sí lo hizo como invitada.


“Mi resultado final no contó de manera oficial, pero logré ubicarme en el noveno puesto, así que estoy contenta. En Alemania tuve oportunidad de competir al lado de otras tiradoras que seguramente estarán en los Panamericanos y las superé en el resultado, pues fui la mejor del continente”, dijo.

Esta situación coloca a la jalisciense en posible zona de medallas para la justa continental, aunque reconoce que en ningún momento debe bajar los brazos, pues la competencia será sin duda de gran nivel.


Por lo pronto, Alejandra viajará el próximo día 24 de julio a Venezuela, donde tomará parte de los denominados Juegos del Alba; regresará una semana después a Guadalajara y viajará nuevamente el 7 de agosto pero a República Dominicana, donde competirá en el centroamericano de la especialidad.


Por otra parte, el selectivo nacional de pentatlón que definirá a la selección mexicana que participará en Juegos Panamericanos cambió de sede.

Después de que Guadalajara se había anunciado como anfitriona de este único evento clasificatorio a la justa continental, se notificó a los competidores y entrenadores que será finalmente en la ciudad de México donde se lleve a cabo tan importante certamen.


De ahí surgirán los dos titulares y un suplente por rama que competirán por México en la también denominada 'Fiesta en América'.

“El tener la sede le daba cierta ventaja a nuestros pentatletas porque competirían en las instalaciones donde entrenan diario, y ante su gente, así que el mover la sede al CNAR seguramente afectará un poco por la altura”, dijo el entrenador Fernando Valencia.


Adelantó que no habrá pretextos en la búsqueda de los preciados boletos, “el pronóstico no debe cambiar, independientemente de dónde sea la sede. Nosotros vamos por los dos pases y esperemos que Abraham Camacho y Alvaro Sandoval sean los que se lo lleven, sin importar quién es primero y quién es segundo”.

Cabe mencionar que en este nacional, a celebrarse del 4 al 7 de agosto, tomará parte la seleccionada olímpica en Beijing 2008, Marlene Sánchez, quien después de un retiro obligado por maternidad se dice lista para regresar a las competencias.

“Voy a competir en el nacional con las mejores expectativas. Tengo una motivación más, que es mi hija de dos meses, aunque es muy difícil que pueda integrarme a la selección panamericana porque no cumplí todo el proceso”, dijo Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario