OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


lunes, 18 de julio de 2011

Gana Ximena Hermoso el Future de Tanger


La tenista mexicana Ximena Hermoso conquistó el Torneo Future de Tanger, en Marruecos, tras derrotar a la local Fátima El Allami.


La Federación Mexicana de Tenis (FMT) informó que la poblana superó a la local por parciales de 6-1 y 7-6 (7/5) para quedarse con el título del certamen que se disputó sobre arcilla, el cual repartió 10 mil dólares en premios y puntos para el ranking mundial.


Debutó con victoria sobre la también marroquí Habiba Ifrakh, por 6-2 y 6-1; en segunda ronda venció a la española Beatriz Morales Hernández (6-2 y 6-3); en cuartos de final a la italiana Linda Mair (6-0 y 6-3) y en semifinales a la francesa Alice Tisset (6-0 y 6-2).


Hermoso, de 20 años de edad, es actualmente la mexicana mejor colocada en la clasificación mundial, donde se ubica en la casilla 577, seguida de Carolina Betancourt (618) y de Nadia Abdala (650).


La poblana tiene actualmente su residencia en España y es entrenada por Luis Yebra López, en Cataluña; su próxima cita es en el torneo Future de Casablanca en Marruecos, organizado por la Real Federación Marroquí de Tenis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario