OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


martes, 19 de julio de 2011

Fungirá Ana Guevara como Embajadora Panamericana

Alineación al centro


GUADALAJARA - La ex velocista Ana Gabriela Guevara será la nueva Embajadora de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, dentro del programa que reconoce la trayectoria de personalidades de diversos ámbitos, quienes a su vez promocionan la Fiesta de América.


La tres veces ganadora de la medalla de oro en Panamericanos agradeció el nombramiento y dijo ser una promotora permanente del certamen continental.


“Los Juegos crearon un antes y un después en mi carrera deportiva, para esta edición han generado una gran expectativa por todo lo que ha pasado. Yo he sido una Embajadora permanente con el entusiasmo de que Guadalajara albergue los mejores Juegos", mencionó la sonorense.


Guevara Espinoza indicó que la justa deportiva continental pondrá a Guadalajara como la capital del deporte mexicano durante los próximos 10 o 15 años.


Reconoció además que esta ciudad reúne los requisitos para albergar eventos de talla internacional y un ejemplo es haber sido tomada en cuenta para ser sede del Campeonato Mundial de Natación en 2017.


El director de Operación y Deporte del Comité Organizador de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (Copag), Ivar Sisniega Campbell, dijo que la medallista de plata de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 es una de las historias de éxito surgida de la Olimpiada Nacional.


"Ana Guevara ostenta desde 1998 el récord de los 800 metros planos y dejó un legado de trabajo, de hacer frente a las adversidades y de tener confianza en uno mismo", señaló el dirigente.


El director general del Copag, Carlos Andrade Garín, expresó que la ex velocista es un ejemplo a seguir, ya que fue la mejor del mundo y eso no cualquiera lo puede hacer.


"Queremos que envíes el mensaje de las bondades de Los Juegos y que apoyemos a este evento multidisciplinario", expresó Andrade Garín.


La ex atleta se suma a la lista de Embajadores Panamericanos que integran el artífice de los Juegos Panamericanos César Coll, el empresario José Antonio Aldrete Flores, la ex golfista Lorena Ochoa; los pilotos: Sergio y Antonio Pérez.


Luis Michel, portero de Chivas; Saúl el Canelo Álvarez, pugilista; el ex clavadista Fernando Platas; el ex futbolista Fernando Quirarte; Ximena Navarrete, Miss Universo; el rector de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Antonio Leaño; La conductora de televisión Galilea Montijo, la Banda El Recodo y Belanova.


Ana Guevara recibió la playera conmemorativa de "Estoy a 87 días", que hace alusión a la cuenta regresiva rumbo a la Fiesta de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario