OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


miércoles, 18 de mayo de 2011

Villastrigo se coronó campeona en el Centroamericano de Guatemala





La monclovense Cinthia Villastrigo Valenciano ganó la medalla de oro en el Centroamericano de Softbol Categoría Libre que se jugó en Guatemala hace un par de días.






La “oriunda” de Estancias de Monclova ya tiene varios años con la Selección Mexicana de Softbol durante los cuales ha tenido un excelente crecimiento y desarrollo, y por supuesto estupendos resultados, pero este 2011 será especial, porque nuestro país será sede del Panamericano en Guadalajara, Jalisco, por lo tanto el Tri de softbol ya intensificó su preparación y vio acción en el centroamericano de la especialidad.






A esta justa deportiva se dieron cita equipos de gran jerarquía de Centroamérica y sobre todo porque es categoría libre, lo cual hace más interesante la competencia.








En las rondas preliminares, Cinthia Villastrigo inicio con el “spike” derecho al lanzar juego perfecto ante Costa Rica, dándole el triunfo a la Selección Azteca por pizarra final de 25-0. El segundo juego que lanzo la monclovenses, quizás el más importante para el Tri nacional fue ante Guatemala, pues se jugaban el pase a play offs después de haber se enfrentando a Honduras, Salvador, entre otros. Durante este juego clave la monclovense se fajo en el círculo del diamante para darle la victoria al equipo 5-0 luego de recetar a diestra y siniestra ponches.






En la semifinal ante Nicaragua no vio acción, pues fue un partido sencillo y se gano 8-0, pero lo mejor fue la final donde la monclovense estuvo peleando codo a codo con las bateadoras guatemaltecas que esta vez dieron batalla hasta decir no mas por fortuna, Villastrigo detuvo los cañones enemigos y salió a la mitad de la ruta, dejando el partido ganado.






La monclovense mencionó a través de las redes sociales de internet, sentirse satisfecha, pues es un logro muy importante previo al panamericano. Aunado que recibió dos galardones; pitcher campeona de efectividad y líder en ponches, lanzado 63 millas promedio.






La selección azteca regresará a México hoy para romper concentración y descansar un par de días para luego nuevamente reunirse para afinar detalles rumbo a Guadalajara, Jalisco. Cabe señalar que Villastrigo es la única monclovense con el Tri, por lo que está haciendo historia y abriendo camino para las nuevas generaciones del softbol femenino coahuilense.



No hay comentarios:

Publicar un comentario