OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


miércoles, 18 de mayo de 2011

Presenta 21k "Carlota Llaguno de Torres"



Con gran entusiasmo se presento la convocatoria de la segunda edición del 21K “Con Espíritu de Acero” que se correrá en honor a la Licenciada Carlota Llaguno de Torres, Presidenta del DIF Coahuila, el próximo 14 de Agosto del presente año.


Fue mediante una rueda de prensa en la Presidencia Municipal que se presento la convocatoria, a la cual acudieron el Doctor Armando Castro Castro presidente municipal, Guadalupe Murguia presidenta del DIF Monclova, Manuel Soria de la Fundación Soria, Armando Castro Murguia presidente de la Fundación Por Amor, Dario del Bosque de la Coca Cola, Gerardo López de City Club, Samuel Ruiz Coordinador general del IMD, Leticia Acosta Pérez coordinadora del evento, Nora Rocha y David Galvan atletas de elite, entre otros.




En primera instancia se dio lectura al curriculum deportivo de la Lic. Carlota Llaguno, primera dama del estado. Minutos más tarde Samuel Ruiz dio la bienvenida a todos los presentes para luego ceder la palabra al Doctor Armando Castro Castro quien dio los pormenores de lo que será la segunda edición del 21K.


El jefe de la comuna indicó que se confía superar la participación de la edición anterior que fue mil 200 participantes de los diferentes estados del país y del extrajero. El recorrido se mantendrá igual que el año pasado iniciará y terminará en la plaza principal, solo se estima que las obras de construcción de AHMSA terminen para esta fecha, pues hay que recordar que un cierto tramo de la competencia está por dicha empresa siderúrgica, o de lo contrario se buscará una vía alterna, tratando de no modificar mucho el recorrido original.




Las inscripciones ya se pueden realizar en el Gimnasio Municipal de Monclova con un costo de 100 pesos por corredor o bien equipo de relevos el cual será integrado por siete corredores, destacando que personas con capacidades diferentes y adultos mayores no pagarán dicha cuota. Las categorías van desde los 16 años y mayores en ambas ramas, y en la categoría silla de ruedas solo es rama femenil y varonil. También se habrá la categoría del mejor monclovense y coahuilense. En cuanto a la premiación se repartirá casi medio millón de pesos, premiando a los primeros diez lugares de cada categoría, señalando que solamente se premiará a un atleta extranjero con la mejor colocación en ambas ramas de la premiación.


El Doctor Armando Castro Castro finalizó la rueda de prensa exhortando a todos los monclovenses a participar, ya sea de manera individual o de relevos, pues el 21k es una fiesta para todos, por lo tanto hay que darle calor como el año pasado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario