OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


domingo, 3 de abril de 2011

Se comprometen kayakistas mexicanas



Las kayakistas mexicanas Marcela Montemayor y Karina Alanís confían en que estarán luchando por la medalla de oro en la prueba K4 a 500 metros en los próximos Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, por la buena preparación que han tenido en este ciclo.


Hace casi cuatro años, en los Juegos Panamericano de Río de Janeiro, el equipo K4 de México terminó en cuarto lugar y ahora con más experiencia, más sus buenos resultados en competencias, consideran que tienen grandes posibilidades de luchar por el oro.



Karina Alanís señaló que en las competencias internacionales que han tenido, han superado a sus rivales, mismas a las que se enfrentarán en Guadalajara 2011 y eso les hace creer en que el oro puede llegar.


“Nos estamos preparando bien y con el tiempo que hacemos nos puede ir mejor. Creemos que sí podemos conseguir una medalla, obvio que queremos el oro. Es un compromiso porque es en casa, ya conocemos, hemos estado ahí. Hay que hacer todo lo que está en nuestras manos y entrenar bien”, dijo Alanís.




Las deportistas regiomontanas no sólo están pensando en los panamericanos, sino en el Campeonato Mundial de Polonia, a realizarse a mediados de agosto próximo, en el que estarán peleando por un boleto en la categoría K4 para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.


Maricela Montemayor informó que realizarán una gira por Europa en mayo y participará en una copa del Mundo en República Checa, a mediados de ese mes y otra en Alemania, a principios de junio, que servirá de preparación para el Mundial en Polonia.



“Esa gira va a servir de preparación para el Mundial en Polonia, porque ahí tenemos posibilidad de clasificar a Juegos Olímpicos y después podremos pensar ya en Juegos Panamericanos.


“Buscamos clasificar el K4, como en los Juegos Panamericanos no se puede clasificar en K4, vamos a tratar de hacerlo en el mundial. En panamericanos vamos a tratar de clasificar individuales y dobles”, explicó Montemayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario