OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


jueves, 7 de abril de 2011

Regreso triunfal de “Lolis” y “Lulu"




Las monclovenses María Dolores “Lolis” de la Fuente de los Santos y Lourdes “Lulu” Guerra Galván escribieron sus nombres con letras de oro en los libros de historia del softbol mexicano, luego de ganar la medalla de oro en el VI Campeonato Centroamericano de Softbol Juvenil Sub-19 que se celebro el pasado fin de semana en Guatemala.


Tuvieron que pasar 30 años para que la Selección Mexicana de Softbol subiera a lo más alto del pódium en un centroamericano, pero la espera valió la pena, pues dos monclovenes estuvieron en esta hazaña que será recordada por siempre al vencer en la final a las anfitrionas por blanqueada de 12-0, tras enfrentar nueve partidos bastante complicados.


Ante su buena actuación en los últimos años, ambas jugadoras de la Escuela de Softbol de Alto Rendimiento de Monclova recibieron el apoyo del manager Rolando Guerrero y la coach Nancy Prieto para enfundarse la camisola del tricolor, por lo que se concentraron con el resto de las seleccionadas menores provenientes de los diferentes estados de la Republica Mexicana y se enfrentaron a equipos como Belice, Salvador, Nicaragua, Guatemala entre otros.




“Estamos muy contentas, nos sentimos satisfechas, es un orgullo representar a nuestro país. El momento más emocionante sin duda fue cuando cantamos el Himno Nacional, nos da mucho orgullo y a la vez nostalgia, nos dan ganas de llorar en este instante” indicaron simultáneamente ambas softbolistas.


Las jóvenes jugadoras coincidieron que el centroamericano fue complicado, pues los rivales no fueron nada sencillos en cuanto al nivel de juego, pero salieron airosas, y el factor que más peso fue el psicológico al no contar con porra o familias que las animaran, sobre todo en la final ante Guatemala quien conto con el apoyo de su gente.


Tanto “Lolis” como “Lulu” disfrutarán este logro histórico con sus familias y regresarán este fin de semana a los entrenamientos en la espera de ser llamadas por la selección mayor que participará en el Panamericano de Guadalajara, pues ante la buena participación en dicho torneo tienen posibilidades de quedarse con un lugar de cinco disponibles para el “Tri”. Dentro de su calendario de actividades también jugarán en la Olimpiada Nacional de Mérida, Yucatán en el mes de mayo, destacando que ya fueron campeonas hace un par de años.


Cabe señalar que dichas jugadores fueron recibidas ayer por el Doctor Armando Castro Castro en su despacho y las felicito por este gran triunfo, por lo que se comprometió a seguir apoyando mas al deporte, en especifico al softbol femenino que ha dado grandes resultados.



“LOLIS” JUEGO SU TERCER COMPETENCIA INTERNACIONAL


Para Maria Dolores que se desempeña como cátcher, Guatemala representó su tercera competencia de índole internacional, la primera fue en Venezuela 2009 y la segunda en Colombia 2010. La estudiante del segundo semestre de la Escuela Normal Superior se mostro satisfecha con su participación al batear un par de dobletes y un triple en ocho oportunidades mientras que su tiempo de reacción fue de 1.76 seg. “Lolis” de 18 años de edad vio acción ante Nicaragua y Guatemala en la primera ronda mientras que en la segunda participó nuevamente ante Nicaragua. Para la “oriunda” de la Colonia del Tecnológico esta experiencia fue la mejor de su carrera, pues es su primera medalla de oro con la Selección Azteca, por lo que se mantendrá entrenando para ser llamada para el Centroamericano de Nicaragua Sub-19 y a la vez jugará en su primera Universiada. “Esta medalla se la dedico a mi familia, porque siempre me ha apoyado. Esta vez me apoyaron con los gastos del viaje, ya que todas nos costeamos el boleto de avión y comida, pues la Federación e INEDEC no nos dieron nada, porque supuestamente el torneo era de invitación” puntualizó la entrevistada.




“LULU” LANZO EN TRES JUEGOS


La pitcher Lourdes Guerra Galván de 17 años de edad tuvo su primera experiencia a nivel internacional con la selección mexicana y fue bastante buena al tirar en tres partidos. En el primero de ellos fue de preparación ante Guatemala, lanzando durante tres entradas, no acepto carreras, le dieron cuatro hit y poncho a una. Ya en el torneo oficial se enfrento a Belice y contribuyo a la victoria de 12 carreras por 2, tirando cinco entradas completas, poncho a cinco, acepto un mísero hit y dio dos pasaportes. Y el tercero fue ante Nicaragua donde abandono el partido en la sexta entrada sin decisión empatado a dos carreras, aceptando un cuadrangular y un hit, poncho a tres y regalo un pasaporte. “Lulu” también dedico este triunfo a su familia además de las personas que la ayudaron a financiar los gastos del viaje como Marco Aguilar director de la preparatoria Ladisalo Farias, Jorge Castro, Olivia Contreras, Talleres Especiales de Martin Briones y la coordinadora de Roberto Hernandez Terrazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario