OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


sábado, 9 de abril de 2011

Preparan carrera “Elida de la Fuente”



Por octavo año consecutivo se prepara la carrera pedrestre “Elida de la Fuente” que tiene como finalidad festejar y reconocer la trayectoria de 33 años como corredora activa de mencionada maestra y pilar del atletismo en la Ciudad Rielera.


Elida de la Fuente Jeronimo inicio su trayectoria deportiva en la década de los 70´s practicando diversos deportes, pero se inclinó al atletismo de ruta. En aquella época era la única mujer corredora y por varios años tuvo que enfrentarse a hombres, pero sobre todo ante la discriminación por ser mujer. No obstante el fruto más importante fue cuando más mujeres se acercaron a los competencias gracias a ella, pues la maestra Elida se convirtió en un ejemplo a seguir y hoy toda su familia sigue sus pasos.



La octava edición de esta carrera se tiene prevista para el próximo domingo 24 de Abril del presente año, teniendo como punto de concentración la Plaza de la Colonia 10 de Mayo a las 8.30 de la mañana. Las inscripciones están abiertas hasta una hora antes del evento en dicho lugar con un costo de 20 pesos por competidor. El recorrido será de 5 kilómetros e iniciará en la Plaza 10 de Mayo ubicada entre las calles Magnolia y de la Cruz, para partir hacia el sur por la calle Durango para luego tomar la Calle Coahuila y regresar al norte por la calle Libertad hasta el Bulevard San Buenaventura para terminar en el punto de partida.


Las categorías son 30-39 años, 40-49 y 50 y más, en ambas ramas mientras que la premiación consistirá en premios en efectivo. Para el primer lugar se llevará 300 pesos, el segundo 200 y el tercero 100. Cabe señalar que también habrá una carrera infantil en ambas, teniendo como categorías 6-7 años y tendrá un recorrido de 50 mts, 8-9 años (100mts) y 10-11 (200mts), y la premiación consistirá en medallas a los tres primeros lugares.

2 comentarios:

  1. no va a haber categoria de 15 a 19 años?

    ResponderEliminar
  2. por ahi estaremos el proximo domingo........primero dios....


    y el municipio de forntera no organiza NADA?.................

    ResponderEliminar