OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


lunes, 11 de abril de 2011

Monclova gana el estatal



Acereras Pemsa de Monclova se alzo con dos campeonatos en el Torneo Estatal de Futbol organizado por la Asociación de Coahuila de la especialidad.


Las “pupilas” de Porfirio Valdes y Jesús Ortegón dejaron en claro su nivel de juego al coronarse monarcas estatales en las categoría libre y 1993. En total participaron ocho equipos del estado como Acuña, Piedras Negras, Sabinas, Torreón, Monclova y Castaños en ambas categorías, iniciando la lucha por el pase al nacional desde el dia sábado y ayer por la mañana concluyó.



En la final de la Categoría 93 se midieron Monclova contra Torreón en el campo del Parque de la Borja. Las acciones iniciaron a tambor batiente con aproximaciones a las respectivas porterías, sin embargo las laguneras encontraron la fortuna en los tachones de Melany Ramírez, quien saco un “calcetinazo” para batir a la guardameta monclovenses.



El gol no afecto mucho a las locales, al contrario jugaron mucho mejor, al tocar constantemente el marco rival, sin embargo la pelota se negro a entrar. Para la parte complementaria Monclova continuo con el dominio y fue en una jugada circunstancial que igualo los cartones con un sencillo disparo de Ángela Mancha, pero la portera lagunera se resbala en su propia área y deja pasar el balón. Con el marcador empatado a un tanto fueron a penales donde Monclova fue más certero para ganar cinco por cuatro.




En la final de la Categoría Libre, Monclova y Acuña se vieron las caras por el pase a la final. El partido tuvo un buen inicio, pero las locales le encontraron el modo a las acuñenses para anidar la pelota por conducto de Eva Lugo. Minutos más tarde apareció la habilidad de Carla Tovar quien registro dos tantos y para la segunda mitad la juvenil Cindy Zapata completo la cuenta.



Al finalizar Juan Elizalde presidente de la Asociación Estatal hizo entrega de los trofeos a las ganadoras y campeonas, destacando Diana Cazares y Alondra Sánchez campeonas de goleo en la 93, y Carla Tovar en la libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario