OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


sábado, 23 de abril de 2011

Mancha y Muñoz estarán en la Universiada



Las máximas exponentes del balompié femenino monclovense, Blanca Mancha y Valeria Muñoz participarán en la Universiada Nacional 2011 que se inaugurará el próximo martes en el Estado de México.


Ambas talentosas jugadoras tienen algo en común, se desarrollaron futbolísticamente en la capital del acero, sin embargo tomaron rumbos distintos, Mancha es guardameta de Tigrillas de la UANL y Muñoz es delantera con Borregas del Tec Monterrey, por lo que cada una defenderá los colores de su institución, las cuales tienen añeja rivalidad, pues las “felinas” son subcampeonas y las “lanudas” son las actuales monarcas de dicho torneo.




Blanca Irasema Mancha Hernández egresada de la carrera Organización Deportiva y ahora estudiante de Maestría, verá acción en lo que será su quinta universiada. Desde sus inicios con las “felinas” se adueño de la portería, ha tenido grandes avances y su nivel esta en ascenso, pues solo basta recordar que también estuvo entrenando en el viejo continente por espacio de un año. En los logros deportivos más importantes en su carrera, es sin duda el campeonato nacional en el 2008. La rivalidad con Borregas Tec se ha venido acrecentado en los últimos años, claro ejemplo fue la universiada del año pasado donde se vieron las caras en la gran final, sin embargo cayeron tres por cero con una estupenda actuación de la internacional Charlyn Correa. Mancha Hernández de 25 años de edad, indicó para este diario matutino que el equipo ha pasado varias etapas y en este momento se encuentra en óptimas condiciones, por lo que buscarán meterse a la final y jugar contra el Tec, aunque la competencia no será nada sencilla.




La joven delantera Valeria Muñoz de la Garza ingresó al Tec de Monterrey apenas el año pasado y paso a la historia, pues es la primer monclovense en jugar con Borregas, y sobre todo ser becada al cien por ciento. Valeria Muñoz de 18 años de edad, fue invitada por la Uni y el Tec, pero se inclinó por este último para iniciar su carrera futbolística de manera universitaria bajo el mando de Marcos Zablah. Según Muñoz de la Garza fue recibida de manera excelente por sus compañeras y entrenadores, y actualmente está bien acoplada en el terreno de juego, por lo que está ansiosa por ver acción en esta importante competencia, sobre todo para buscar su titularidad y anotar un gol en la búsqueda del bicampeonato de su equipo.



Cabe señalar que ambas jugadoras entrarán en acción dentro de la Universiada 2011 que es organizada por la Universidad Autónoma del Estado de México, el próximo martes 3 de Mayo, donde se espera que pongan el alto el nombre de su casa de estudios, pero sobre todo de Monclova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario